En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
James, en Colombia vs UruguayFoto: Tomado de Instagram @fcfseleccioncol
Por:
Redacción Futbolred
21 de octubre 2024, 08:48 a. m.
Lo más gratificante de estar en una lista de finalistas a un premio internacional es no esperarlo. Sin duda es el caso.
James Rodríguez puede haber tenido malos momentos en sus clubes pero es un hecho que la Selección Colombia ha disparado su imagen a tal punto, que ha sido incluido en una prestigiosa lista de finalistas a mejor jugador del año 2024.
Ha sido la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) la que lo ha incluido en un grupo de 30 deportistas de los que será seleccionado el sucesor de Erling Haaland.
El creativo fue clave en el maravilloso año de su selección nacional, que tuvo resonantes victorias contra España (amistoso), Brasil y Argentina (Eliminatorias) y que fu subcampeona de la Copa América de Estados Unidos. Sus asistencias, sus goles y su fantástico rendimiento lo han puesto en este prestigioso grupo de jugadores destacados.
James comparte honores con cuatro suramericanos: el argentino Lautaro Martínez, el uruguayo Federico Valverde y los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo.
La competencia, en todo caso, no es sencilla pues entre los finalistas al premio están Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Erling Haaland, Lamine Yamal y Toni Kroos, que se retiró del fútbol profesional a mitad de año. Los que no aparecen entre los finalistas son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Clubes vs Selección
Evidentemente no ha sido el rendimiento en los clubes el que ha puesto al zurdo en esta preselección pues ni en Sao Paulo ni en Rayo Vallecano ha tenido momentos tan destacados.
Con los brasileños jugó 8 partidos, con un balance de 1 gol y 1 asistencia. En su regreso a España, a donde llegó hace poco más de un mes, solo suma 123 minutos en 5 partidos, con una sola titularidad.
En la Selección Colombia, en cambio, es titular indiscutible, suma 14 juegos, 2 goles y 8 asistencias.