En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Gustavo Puerta logró hacer su debut en Hull City de manera oficial y lo hizo como titular en la derrota 1-0 ante Sunderland, uno de los clubes que está en el liderato de la segunda división de Inglaterra.
Los minutos de Puerta fueron bastante importantes, debido a que sumó 69 y se convirtió en un premio tras los buenos desempeños que estaba teniendo tanto en amistoso contra Alanyaspor, más la actividad que tuvo con el equipo Sub-21 de Hull City.
Luego de haber hecho el tan anhelado debut en el primer equipo y en partido exigente, el técnico Tim Walter decidió opinar sobre el rendimiento del joven volante colombiano, pero las palabras fueron sorprendentes al elogiar el trabajo realizado, pero le dejó claro la cómo es que debe ser su aporte en el equipo.
“Sabe cómo soy yo, cómo lo trato y cómo tiene que comportarse y tratarse a sí mismo, especialmente en el equipo; no es un espectáculo de un solo hombre”, referenció Tim Walter.
De igual manera, el técnico de Hull City mencionó la paciencia que ha tenido Puerta para adaptarse mejor y cree que llegar de otro país, cambiar culturas, más el idioma siempre serán una barrera, pero él va tomando más confianza para poder explotar lo mejor de sí.
“A los jugadores también les gusta, pero ahora él lo conoce un poco mejor. Vino de otro país; es otro extranjero en este país como yo y fue difícil captar los momentos al principio, pero ahora lo entiende más, lo entiende mejor, es bueno verlo y ver cómo es ahora. Es bastante diferente a cómo era antes”, referenció Walter.
Por ahora, Gustavo Puerta sigue enfocado en terminar de convencer al cuerpo técnico, más la adaptación en Hull City y mientras el volante afirma en sus redes que “seguirá trabajando”, deberá pasar la página del debut porque su club se enfrentará a un duro Burnley, el próximo 23 de octubre.