Colombianos en el Exterior

Guarín no pierde esperanza de volver a jugar en Colombia: ‘Está firme’

Fredy superó un problema de alcoholismo y estaría listo. Equipo lo querría para el próximo semestre.

Fredy Guarín. Foto: Tomada de Instagram de Fredy Guarín


03 de mayo 2025, 12:15 a. m.
Hace más de cuatro años que Fredy Guarín jugó su último partido con Millonarios, el 23 de febrero de 2021 enfrentando a Junior de Barranquilla. Luego tuvo graves problemas personales que lo llevaron al retiro.

En medio de un drama personal, el futbolista de 38 años superó problemas de alcoholismo y un sobrepeso que era notorio. Hace ya un año está sobrio y mejorando cada vez más su parte física. Así, a finales de 2024 le empezó a crecer el deseo de volver a jugar en Colombia y regresar del retiro.

En enero de este año, un equipo de la Liga BetPlay I-2025 le abrió la puerta del regreso a Guarín, y hubo una propuesta directa para que se vista de cortos y tenga un ‘último baile’ en el fútbol colombiano.
Ese equipo fue Alianza FC, de Valledupar: “Hay una puerta abierta que me la abrió el doctor Carlos Ferreira en Alianza. Me puso el equipo a disposición si quería jugar. Se lo agradezco mucho”, confesó Guarín hace unos meses.

MÁS DE

Selecciones Nacionales

Sin embargo, no se concretó nada para que se uniera al equipo profesional y Fredy Alejandro ha estado participando de eventos y charlas motivacionales.
Sin embargo, en las últimas horas Fredy Guarín sorprendió. Lo vieron en Valledupar, para disfrutar del Festival Vallenato 2025.
Así, el diario ‘El Pilón’ le preguntó por si todavía tiene el deseo de volver a jugar. Fue por eso que indagaron sobre aquella oferta de Alianza FC a comienzo de temporada. “Está firme”, reveló Guarín, generando de nuevo la expectativa sobre la posibilidad de volver a la Liga.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...