En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Mateo Cassierra fue, sin dudas, una de las grandes ausencias de la Selección Colombia, luego que el delantero colombiano brillara en el Zenit de la Liga de Rusia, donde marcó 24 goles en esta temporada y salió campeón con el equipo de San Petersburgo.
Más allá que su nivel en el fútbol ruso fue espectacular, desafortunadamente el delantero de 27 años no terminó sorprendiendo al cuerpo técnico para ser uno de los jugadores escogidos para la Copa América, aunque teniendo en cuenta que Cassierra siempre estuvo presente en el proceso de Lorenzo desde que el argentino tomó las riendas de la Selección Colombia.
Sin embargo, esos números que aunque no lo tuvieron en cuenta para el torneo más importante del continente, uno de los clubes más grandes de México si les interesó el nivel del colombiano, e intentarían buscarlo para el segundo semestre.
Según mencionó el periodista y columnista en Futbolred, Julián Capera, el América de México buscaría tener a Mateo Cassierra para el segundo semestre del 2024. Una llamativa opción para el colombiano que aún cuenta con contrato con los rusos hasta junio del 2027.
Sin embargo, hay un punto a tener en cuenta para el conjunto mexicano en tener a Mateo Cassierra, y es que si bien tiene contrato hasta por 3 años más, su cláusula de recisión es demasiada alta dado a las buenas actuaciones que ha obtenido el jugador colombiano desde que llegó al Zenit.
Cabe mencionar que el delantero colombiano llegó al conjunto ruso en 2022 y ha disputado 72 encuentros, en los que ha marcado 30 goles y 16 asistencias en 4.740 minutos.
Se espera en los próximos días más información sobre la negociación de Cassierra al fútbol mexicano.