En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Juan Fernando Quintero y su futuro siguen siendo el tema de conversación en Argentina, donde cada vez se sienten más lejos de unos de los jugadores determinantes del año que termina.
El colombiano está de vacaciones en su país, atendiendo asuntos que estaban previamente en su agenda, que pasa por no seguir en el fútbol internacional sino buscar la opción de jugar en su país.
Aunque desde la presidencia de Racing se ha dicho que es prioritario ofrecerle mejores condiciones para que se quede, después de la gesta del título de la Copa Sudamericana, otras cosas pesan en las decisiones actuales del creativo sobre lo que vendrá en su carrera.
Argentina lo despide
Si bien se habla de quedarse en el equipo con el que aún tiene un año de contrato, e incluso, tras su encuentro con Marcelo Gallardo, se especuló con un posible regreso a River Plate, con el paso de los días se alejarían esas posibilidades.
En ESPN Argentina no se permiten ya ilusiones, no por temas futbolísticos sino por el entorno del propio jugador.
"Las mayores posibilidades son que JuanFer se quede en el fútbol colombiano, es decir que vaya de Racing al DIM o a Millonarios que son los clubes que lo están llamando y esto tiene que ver con una situación personal y familiar de JuanFer y debería quedarse en Colombia", se informó en el programa F90.
De esta manera, se alejan los recientes rumores y los buenos recuerdos del pasado: "La opción de que vuelva a River se empieza a desvanecer. No quier cerrarlo completamente pero hoy hay un 10 o 20 por ciento de que JuanFer vuelva a River en enero, a no ser que cambie su situación familiar y personal", añadió la fuente.
¿Cómo la el regreso al país?
Ahora el tema pasa por lo que pueda pasar en Colombia. Se dice que en efecto el Independiente Medellín quiere ofrecerle el regreso a un ídolo, que además es hincha del club, para que esté cerca de su familia en una coyuntura de salud que exige su presencia, pero los temas económicos están lejos de las expectativas.
Lo de Millonarios se estaría manejando directamente con Gustavo Serpa, presidente de la junta directiva, y estaría más en exploraciones que tratos concretos. La incertidumbre sobre el futuro de la renovación de Falcao no permite dar pasos más en firme y podría determinar, en términos financieros, la posible llegada de Quintero el equipo bogotano. Se necesita tiempo para saber qué puede pasar.