En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Falcao García solo jugó cinco partidos con el Galatasaray antes de su lesión.Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
28 de octubre 2019, 08:02 a. m.
El Galatasaray de Turquía confirmó este lunes que el colombiano Radamel Falcao García fue diagnosticado de una tendinopatía en el tendón de Aquiles, que sufrió después del partido de Champions que jugó el colombiano el pasado 1 de octubre.
“Después del partido contra el Paris Saint-Germain en la UEFA Champions League, Radamel Falcao, quien fue diagnosticado con tendinopatía y tenía problemas de dolor debido a la dificultad en el tendón de Aquiles, comenzó a trabajar por separado bajo la supervisión de nuestros fisioterapeutas y acondicionadores. La sensibilidad del tendón de Aquiles, el edema del hueso del tobillo y los tejidos blandos y la fisioterapia se decidirán como resultado de las evaluaciones clínicas diarias”, escribió el club en su sitio web oficial.
El club turco no habla de un tiempo de incapacidad sino que se irá analizando el estado del jugador día a día, aunque menciona que el proceso se viene adelantando con urgencia para que el jugador pueda estar en el partido de Champions contra el Real Madrid, el 6 de noviembre próximo.
La tendinopatía es el término general que se utiliza tanto para referirse a la tendinitis como a la tendinosis. Por un lado tendinitis implica inflamación del tendón y la tendinosis describe que hay dolor en el tendón que ha tenido afectaciones en sus tejidos.
Según el médico Carlos Francisco Fernández, de la Casa Editorial El Tiempo esta es una situación que además afecta tres músculos del deportista: los dos gemelos y el sóleo, ya que este tendón se encarga de unirlo al hueso del talón. "Lo recomendable es que el jugador tenga seis semanas de incapacidad, que no sea infiltrado y que tenga un seguimiento médico estricto ya que es una lesión que generalmente los futbolistas creen que superan rápidamente y que después de tres días están curados, retoman su rutina deportiva, y en el primer esfuerzo recaen en la lesión, por eso es recomendable hacerle un tratamiento y darle tiempo de recuperación", dijo Fernández.
Falcao García solo jugó cinco partidos con el Galatasaray antes de su lesión y anotó un gol. El delantero también se perdió la convocatoria con la selección Colombia en los amistosos pasados contra Chile y Argelia.