En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
James Rodríguez calentando en el Maracaná con Sao PauloFoto: Twitter Sao Paulo @SaoPauloFC
Por:
Redacción Futbolred
12 de diciembre 2024, 01:06 p. m.
Pasan los días y se sigue hablando de James Rodríguez en Brasil, aunque ya hace seis meses que se fue de allí.
El colombiano fue, en su momento, el más rutilante fichaje en el fútbol brasileño, una combinación de gran oportunidad de mercado -ya que era agente libre- y una necesidad propia de volver a probar su valía en un equipo grande. Todo cerraba.
Sin embargo, un jugador con tanta experiencia, con más de 20 títulos en Europa y Suramérica y un prestigio abrumador, se fue sin llegar a cumplir las expectativas, en medio de una ardua negociación para salir como agente libre, en el verano pasado, a Rayo Vallecano de España.
No superan a James
Esa sensación de decepción que fue su breve paso por Sao Paulo fue tema de conversación en todos los programas de análisis, en los que lamentaban primero que el tema físico lo marginara demasiado tiempo y luego los constantes roces con entrenadores como Thiago Carpini y luego Luis Zubeldía.
Lo que sorprende es que todavía, después de seis meses del adiós, siga siendo alimento para las discusiones en Brasil.
Recientemente, en ‘UOL News Esporte’, el exjugador Walter Casagrande, conocido como 'Casao', volvió sobre el colombiano al hacer un balance de la temporada y no tuvo piedad con el zurdo.
“Contrataron a James Rodríguez porque era James Rodríguez…. fue el mejor jugador del Mundial de 2014, es integrante de la selección de Colombia… Pero nadie preguntó si sus características funcionarían en São Paulo”, dijo en medio del debate.
Y fue aún más duro: “Se necesita un profesional que analice esto para evitar que un club gaste dinero en vano, se endeude innecesariamente y contrate a las personas equivocadas. La contratación de James Rodríguez fue un craso error”, sentenció el ex Porto, Torino, Corinthians y Flamengo, entre otros.
James y ZubeldíaFoto: Tomado de Instagram @saopaulofc
James se fue de Sao Paulo con un balance de 2 goles en 24 partidos y eso enfureció al crítico: “La gran mayoría de la gente, incluidos los aficionados y la prensa, preguntaron: '¿Vale la pena? James no jugó en el Real Madrid, en el Bayern, en el Everton, no jugó en el Olympiacos. ¿Vale la pena?'. Tenía esta duda. Pero fueron allá y los contrataron”, concluyó.
Resulta que aún sin jugar mucho en Brasil fue el MVP de la última Copa América, fue finalista con Colombia y revalidó su prestigio para regresar a LaLiga, donde vivió inolvidables momentos con Real Madrid, esta vez para fichar por el modesto Rayo Vallecano. Juega poco y eso siempre les dará algo de razón a sus críticos. Pero, lejos de la crudeza de este y otros críticos, brilla en las mismas Eliminatorias en las que juegan los grandes referentes suramericanos. Y no pocas veces los supera en rendimiento.