En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Portland Timbers, campeón en MLS.Foto: Twitter @SomosTimbers
Por:
Redacción Futbolred
04 de diciembre 2021, 10:59 p. m.
Con goles del chileno Felipe Mora y del colombiano Santiago Moreno, Portland Timbers se quedó con el título de la Conferencia Oeste de Estados Unidos, superando este sábado a Real Salt Lake. Los también cafeteros Diego y Yimmi Chara, y Dairon Asprilla, celebraron el título de los leñadores. Pero esto aún no acaba; en unos días jugarán por la gran final de la MLS.
El título obtenido ante poco más de 20.000 espectadores en el Providence Park, de la ciudad de Portland (Oregón), clasificó de paso a los pupilos del entrenador venezolano Giovanni Savarese a la Gran Final de la MLS contra el campeón de la Conferencia Este, cuya final será este domingo entre Philadelphia Union y New York City. La Gran Final entre el vencedor de este partido y Timbers, se disputará el 11 de diciembre.
La resistencia de Real Salt Lake City duró hoy apenas 5 minutos y la capitalizó Mora, de 28 años, al rematar de primera intención un mal despeje de sus custodios. Timbers dominó la acciones con un buen despliegue físico por los carriles de los hermanos colombianos Yimmi y Diego Chará, así como la presencia permanente en el área del Real por parte del extremo paraguayo Cristhian Paredes y del mismo Mora.
La puntilla la pusieron los de Portland a los 61 minutos a través del colombiano Santiago Moreno, de 21 años, quien desde afuera del área soltó un potente remate que explotó primero en la base del vertical derecho del portero mexicano-estadounidense David Ochoa.
Para empeorar las cosas, el lateral derecho estadounidense nacido en Las Cruces (México) recibió la segunda amonestación a los 79 minutos y dejó al Real con diez jugadores en el terreno. En los últimos minutos, el técnico Savarese se dedicó a mover su banquillo e introducir cambios que bajaron el ritmo al frenético partido.