En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La liga portuguesa fue una de las primeras en dar ejemplo, debido a su manejo de la crisis del coronavirus en el país. Los equipos y jugadores han acatado al 100% las normas de sanidad y por ahora todo va por buen camino. Por tal motivo, Nélson Puga, director del departamento médico del Porto, anunció que ya están haciendo los preparativos pertinentes para la vuelta del equipo a los entrenamientos.
Según informó Puga a los medios portugueses, la idea es tener “circulación abierta, sin la necesidad de abrir y cerrar puertas, tendremos menos personas para cada espacio, menos carpas en nuestro departamento médico y, por lo tanto, más espacio para el tratamiento”.
Adicional a lo anterior, “promoveremos las medidas de higiene, lavado de manos, desinfección permanente. Proteger a todos con máscaras y que mantengan cierta distancia social, adaptaremos todos los espacios que tengamos para reducir prácticamente todos los riesgos de contagio”.
Actualmente los equipos de Portugal están enviando instrucciones personalizadas a sus jugadores para que trabajen en casa. Y trabajan mancomunadamente con especialistas de la salud “para compartir ideas y crear un documento que sirva como un ejemplo cuidadoso para un retorno seguro y con todas las condiciones apropiadas para minimizar los riesgos de contagio” .