En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Brasil es el país de Suramérica con más contagiados de covid-19. Al cierre de esta nota, el país registra 5145.849 casos positivos con 29.000 fallecidos.
A pesar del alto número de contagios, el presidente Jair Bolsonaro permitió que algunos clubes empiecen con las pruebas que les permita a los clubes volver a entrenamientos y posteriormente regresar a los partidos.
El primer club en hacer público su regreso a entrenamientos fue Flamengo. Sin embargo, hace casi un mes, el club reportó 38 personas con coronavirus, entre ellas tres jugadores. Ese club realizó 293 pruebas entre trabajadores y sus familiares. En este club está Orlando Berrío. Incluso, el masajista del equipo profesional Jorge Luiz Domingos 'Jorginho' falleció a los 68 años víctima del coronavirus.
Pero en el inicio de junio fueron más los clubes que anunciaron casos positivos dentro del plantel. Vasco da Gama, club en el que juega Freddy Guarín, confirmó que de las 350 pruebas de covid-19, 16 dieron positivas. Allí también se le practicaron a los familiares de las personas que trabajan para el club. Incluso fueron 19 los que tienen rastro del virus en su cuerpo, pero tres ya se encontraban sanos.
Atlético Mineiro, club en el que está el joven Dylan Borrero, también había regresado a prácticas, pero este lunes confirmó que Juan Cázares, volante ecuatoriano, dio positivo en el último test realizado en esa institución. Aunque es asintomático, es transmisor de la enfermedad, por lo que deberá quedar aislado.