En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
James Rodríguez en Sao Paulo.Foto: Instagram de James Rodríguez (@jamesrodriguez10)
Por:
Redacción Futbolred
31 de julio 2023, 09:30 p. m.
James Rodríguez arriba a Sao Paulo como una de las grandes contrataciones del Brasileirao para este año. El colombiano llega como una estrella a la Liga de Brasil y ahora deberá demostrar su talento en una liga muy física y dinámica.
Pese a que Dorival Junior no pidió expresamente fichaje del jugador, su aporte y experiencia harán que el técnico se plantee ponerlo en todos los juegos posibles para el resto del año.
Inicialmente, la posición en la que jugará James es de 10 clásico, un puesto en el campo que venían pidiendo los aficionados hace tiempo ya que hay algunas carencias en el tema ofensivo en ataque y James será clave para dar ese último pase a los atacantes y generar peligro en la media distancia.
En ese caso, el colombiano podría reemplazar a Luciano en el once inicial y en ataque acompañará a Jonathan Calleri y a los extremos Wellington Rato y Michel Araujo.
No obstante, Dorival también podría poner a James tirado a la banda, una posición que el volante conoce bien ya que fue usado en ese puesto en la Selección Colombia. Ante esto, James sacaría del once a Araujo y entraría Luciano a jugar de diez y Calleri en punta.
De igual manera, James ayudaría a construir juego, a generar centros y a buscar los espacios por la banda.
Por otro lado, otra opción para James es jugar sin extremos y tener dos delanteros adelante, haciendo una formación 4-3-1-2. Esta opción deja sitio a Rodrigo Néstor que ayudaría a anexar a James al mediocampo y apoyarlo en la creación de jugadas.
Finalmente, la última opción que se contempla es poner al colombiano en un esquema 4-3-3 en donde James se apoyaría de Rafinha en la banda y también de los volantes Nestor y Allison. Además, podría escapar del marcaje y crear espacios para los atacantes.