En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Boca Juniors quedó campeón de la Copa Maradona.Foto: Tomada de Twitter: @BocaJrsOficial
Por:
Andres Felipe Galindo Cortes
22 de enero 2021, 10:25 p. m.
Luego de conseguir el título de la Copa Diego Armando Maradona, Boca Juniors ya piensa en la campaña del 2021 y, para eso, buscará nuevas caras para reforzar el plantel de cara a las competencias que están por comenzar.
Justamente, una de las dudas que ronda en el interior del equipo xeneize, es la continuidad de tres, de los cuatro colombianos que están en la plantilla: Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano.
En un principio, la prensa de Argentina aseguró que Miguel Ángel Russo no tendría entre sus planes a Fabra y Campuzano, debido al rendimiento y las polémicas de los últimos partidos; mientras que el caso de Villa, pasaría más por lo económico, ya que el club dejaría ir al extremo si llega una muy buena oferta de Europa.
Sin embargo, una última versión entregada por TyC Sports, asegura que el Consejo de Futbol estaría negociando el contrato de Villa y Fabra, ya que el objetivo de Russo es tener un equipo altamente competitivo para la Liga y la Copa Libertadores y, en este orden de ideas, los dos cafeteros serían esenciales para el proyecto.
"Tal como se pensó con Sebastián Villa, la idea de Boca también es mejorar los sueldos del arquero (Esteban Andrada) y del defensor (Frank Fabra) porque quedaron muy bajos con respecto a la cotización del dólar. En este sentido, los dirigentes van a elevar el tope de la moneda estadounidense para que sus futbolistas estén más cómodos en el club", informó el medio.
Según se explicó, la situación con Sebastián Villa ya está casi que resuelta, puesto que, el extremo había arreglado una mejora de su contrato, antes de que sucediera el incidente de supuesta violencia de género con su expareja, Daniela Cortés. No obstante, el club sabe que el exDeportes Tolima es un jugador con mercado y ante una posible muy buena oferta de un club, dejaría ir al atacante colombiano.
Así las cosas, se espera que Villa, Fabra y Cardona continúen en el azul y oro. El futuro de Jorman Campuzano sigue estando en duda.