Colombianos en el Exterior

James no teme por seguridad en León: 'en ningún momento solicitó nada'

Rumores indicaron que el 10 consideraría irse tras robo a Nicolás Fonseca.

James Rodríguez celebra con Club León. Foto: EFE


02 de marzo 2025, 10:03 a. m.
El violento robo del que fue víctima Nicolás Fonseca, compañero de James Rodríguez en León de México, disparó especulaciones, casi todas sin fundamento.
¿Qué no se dijo? Que el ítalo-uruguayo fue secuestrado y que pasó varias horas en poder de delincuentes, que estos le habrían pedido camisetas de su capitán, que el colombiano se asustó con la inseguridad y pidió cancelar su contrato... Todo mentira. 
El propio León expidió un comunicado en el que reportó que Fonseca estaba entrenando momentos después de ser víctima del robo de su camioneta y otras pertenencias y pidió respeto y responsabilidad ante tantas "noticias falsas".
¿Qué hizo James?
La versión real sobre lo que ocurrió tras el robo a Fonseca y lo que hizo el colombiano la dio el entrenador, Eduardo Berizzo.
¿Es verdad que quiso irse por culpa de la inseguridad? “No, no en absoluto", aseguró ante los periodistas.
De hecho su primer acción fue propia de un capitán: "Fue el primero que se puso en contacto con Nico para brindarle su apoyo. En ningún momento solicitó nada, esas son versiones falsas, es un hombre inteligente, maduro”, afirmó.
Mejor que nunca
La realidad es lo que se ve en la cancha, en la reciente victoria 2-1 contra Tijuana y en otros compromisos en los que ha sido determinante. 
“Encontró una comodidad futbolística a partir de sentirse cómodo de manera personal. Eso tiene que ver con un gran mérito de sus compañeros, quienes lo adoptaron como uno más. Se siente cómodo, se ríe, tenemos un día a día muy bueno, nos reímos de él. También se ríe de todo el mundo y se siente parte y uno más”, dijo Berizzo.
En la adaptación pusieron todos de su parte y los resultados evidencian el éxito de ese trabajo:
“quisiera puntualizar que nosotros tuvimos que adaptarnos en partidos. Cuando James y los demás llegaron contratados, aprendimos durante los partidos porque jugamos muchos partidos sin semanas de trabajo y casi que tuvimos que aprender sobre la marcha su manera de jugar o cómo jugaba y cómo jugábamos nosotros. Se produjo una cosa mágica que tal vez tiene que ver con esto que decía, sentirse parte de un club, parte de un lugar, donde lo hacen sentir querido, importante, parte de nosotros, que lo trata como uno más y eso significa también para él una liberación en el juego. Contento de que eso le pase a él y poder aprovechar todo su talento”, añadió el DT.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...