En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ana María Guzmán se hizo figura en el Mundial Sub-17 con la Selección Colombia y tras esa importante participación, la jugadora tuvo su oportunidad en el equipo mayor que fue a la cita mundialista de Australia y Nueva Zelanda, competencia donde tuvo más protagonismo, permitiéndole ser fichada por el gigante Bayern Múnich.
Tras dejar el Deportivo Pereira, la popular ‘Mona’ aterrizó en 2023 en el conjunto bávaro y cuando parecía que iba a tener su lugar en el equipo, una lesión de rodilla de la pierna derecha la alejó por toda la temporada.
La talentosa tuvo que someterse a una cirugía en el cartílago y empezó su recuperación y la jugadora se quedó sin la posibilidad de disputar ningún partido con Bayern Múnich, pero eso no fue impedimento para poderse coronar campeona por primera vez en el fútbol europeo.
Bayern jugó su último partido de Bundesliga femenina contra Hoffenheim y goleó 4-1 en la última jornada, resultado que las dejó líderes con 60 puntos, coronándose así en esta temporada.
Mensaje de Ana María Guzmán
Tras ver su equipo coronarse campeón de Alemania, Ana María Guzmán dejó un mensaje sentimental en redes sociales y agradeció por ser parte del equipo, pese a no jugar.
“Creo que ha sido un momento en mi vida difícil mental, emocional y físicamente. Lo que más soñaba y deseaba con todo mi corazón era que todo hubiera tenido un mejor inicio o saliera como muchas veces lo había visualizado, para que fluyera de la mejor manera, pero simplemente la vida te ofrece momentos en los que ya no tienes el control, Tienes que aceptarlos agradecerlos y resignarte a ellos. Estoy muy feliz, agradecida, y orgullosa de estar aquí, siempre será un privilegio. Es un sueño para mí hacer parte de esta familia. Estoy muy orgullosa por cada una de las personas que hacen parte de esta familia, por todos los éxitos que han logrado, he sido consciente del amor, del coraje con el que trabajan y se esfuerzan para lograr cada objetivo, se merecen cada cosa increíble que pase”, dijo Guzmán.
Por ahora, Ana María seguirá su proceso de recuperación y espera poder iniciar la próxima temporada con mayores posibilidades de ser figura en el conjunto bávaro.