En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Imagen de referencia.Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
15 de agosto 2024, 11:34 a. m.
En medio de la tercera jornada del Tour de Polonia, que se disputó el pasado miércoles 14 de agosto, el pedalista Nicolas Debeaumarché del Cofidis sufrió una caída que le generó importantes lesiones en su espalda.
El corredor se encontraba a 54 kilómetros para llegar a la meta cuando se salió de la carreta en medio de un pronunciado descenso. Esto le generó una caída contra una canalización de agua hecha en hormigón que le produjo un duro golpe en su humanidad.
El pedalista, quien se encontraba en la fuga junto a otros 10 corredores, tuvo que ser traslado a un centro hospitalario, donde fue atendido por los médicos.
“Nicolas fue trasladado al hospital, sufrió fracturas vertebrales y permanece hospitalizado”, informaron desde su escuadra.
Además, también revelaron las heridas que tuvo el francés: “Sufrió fracturas de columna y fue hospitalizado. Mañana (15 de agosto) se volverán a realizar exámenes adicionales, realizados conjuntamente con el personal médico de Cofidis”.
En ese mismo lugar, minutos más tarde, el pedalista Pepijn Reinderink cayó y generó momentos de nerviosismo ante el llamado desesperado de otros corredores para que fuese atendido lo más rápido posible,
Cabe recordar que esta carrera en la edición 2019 fue noticia tras el fallecimiento de Bjorg Lambrecht en un accidente que tuvo en medio de la carrera, siendo similar al ocurrido durante esta edición.
Así quedó registrado el momento de la caída de Nicolas Debeaumarché: