En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
A menos de 24 horas para dar inicio a la primera grande del ciclismo, Tadej Pogacar, quien se perfila como el gran favorito a conquistar la Maglia Rosa, lanzó una advertencia de cara a ubicarse entre las primeras posiciones de la clasificación general desde el principio de la competencia.
A partir del sábado 4 de mayo y hasta el domingo 26, más de cien pedalistas estarán recorriendo las carreteras italianas en busca de conquistar una de las 21 fracciones del Giro de Italia 2024. Entre ellos, el integrante del UAE Team Emirates, quien en el papel ya figura como el principal favorito y rival a vencer de los demás ciclistas.
Tadej Pogacar confiesa cuál será la etapa en la que atacará
En medio de la presentación de equipos realizada el pasado jueves 2 de mayo, el esloveno apareció en una transmisión en vivo realizada a través de Instagram que fue realizada por el portugués Rui Oliveira. Allí, aprovechó para adelantar cuál será la jornada en la que lanzará el ataque en búsqueda de la Maglia Rosa.
Aunque se espera que Tadej sea protagonista desde la segunda etapa, debido a que tiene el primer final el alto, el esloveno confesó lo que tiene previsto para la primera semana de carrera. “Atacaré en la etapa 6″, dijo.
¿Por qué atacar en la sexta etapa del Giro de Italia?
Esta jornada presenta un extenso recorrido de 180 kilómetros entre las localidades de Viareggio y Rapolano Terme. Allí, se presentará por primera vez el sterrato con más de 10 kilómetros sobre esta superficie de gravilla, que le colocará un alto grado de dificultad a la fracción. Además, 4 kilómetros se presentan en la subida a la cota de Grotti, por lo que sería un terreno dónde Tadej pueda atacar y sacar diferencias.
Estos caminos blancos han demostrado que son una superficie que le sienta muy bien a Pogacar, quien se impuso en la última edición del Strade Bianche, carrera que se caracteriza por contar con este terreno. Así mismo, en la temporada 2021, Egan Bernal logró marcar la diferencia en este terreno y sacar ventaja que le sirvió para conquistar el Giro de Italia.