En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La controversia después de una caída que sufrió Richard Carapaz y que, al parecer, habría sido por un comportamiento inadecuado proveniente del equipo Decathlon AGR2, que actualmente defiende el maillot del líder con Ben O'Connor, sigue generando reacciones.
Dicha situación ha generado que los comisarios de carrera amonestarán con tarjetas amarillas a los corredores e integrantes de la escuadra, tales como Victor Lafay, Cyril Dessel (director), Bruno Armirail y Geoffrey Bouchard.
Ante esta decisión, Ben O'Connor envió un mensaje que minutos más tarde fue eliminado de su cuenta oficial de X, evitando una eventual sanción por las palabras emitidas.
Sobre esta situación, Richard Carapaz, el principal afectado, se mostró molesto con la actitud de dicha escuadra.
"Hay muchas maneras de defender el maillot de líder, y la forma en que lo están haciendo es muy triste porque demuestra una gran falta de respeto. Espero que todo el mundo vea lo que están haciendo", agregó inicialmente en la antesala de la etapa 12 en declaraciones concedidas a la prensa internacional.
Richard CarapazFoto: Marco BERTORELLO / AFP
La molestia de Richard Carapaz con el equipo de Ben O'Connor
El ecuatoriano fue consultado si había recibido algún tipo de disculpa por parte de los involucrados, sin embargo, manifestó que: “Nada, eso es lo peor, cuando uno comete un error y lo aceptas, pues uno va a hablar y dice lo siento, no fue intencional. Al final se ve mucha prepotencia y no he recibido nada de ellos”.
Carapaz también aclaró que si bien la caída no lo afectó físicamente, sí le generó malestar como se desarrolló la situación. “Físicamente, no me pasó nada, fueron algunos rasguños y no fue nada grave”, aclaró.
“Al final da rabia porque son cosas que hacen que se pierda el respeto en el pelotón y no pueden seguir pasando”, manifestó Richard, quien ocupa la cuarta posición de la clasificación general.
Finalmente, dejó un mensaje para el equipo del líder. “Habría que hablar con ellos, son cosas que no se pueden controlar. Yo siempre trato de hacer las cosas con el mayor respeto, pero son cosas que se salen de las manos”, concluyó.