En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Todo está listo para la prueba que más llama la atención en el Mundial de Ciclismo 2024 que se disputa en Zúrich, Suiza.
Remco Evenepoel, pedalista de Bélgica, es uno de los opcionados a obtener el primer lugar y llevarse el reconocimiento como campeón del mundo a lo largo del 2025, sin embargo, al frente tendrá a Tadej Pogačar, quien en el papel, es el principal favorito a ganar.
Para derrotarlo, el belga deberá contar con el apoyo de su selección y de una estrategia, la cual dio a conocer en la antesala de la competencia.
Remco Evenepoel y su estrategia para el Mundial de Ciclismo
Según Remco, “habrá que trabajar duro durante muchos kilómetros”, por lo que dejó ver la intención de sus compañeros para mantenerse al frente del pelotón, controlando así, cualquier movimiento de sus rivales.
Además, también dejó en claro que se deberá “mantener la carrera bajo control”, si quieren lograr una victoria. Y complementó afirmando que es similar a “como ocurre con los equipos tradicionales”.
Para Evenepoel será “un Mundial especial”, debido a que llega como doble campeón olímpico tras lo hecho en París 2024 y como campeón mundial de contrarreloj.
Remco EvenepoelFoto: José Jordan / AFP
Para el corredor, el recorrido es apto para los ataques, por lo que existirán “muchas oportunidades, aunque también habrá que tener cuidado con los contraataques, especialmente en la última subida, aunque todavía quedará mucho hasta la meta”.
“Es un recorrido en el que hay que estar despierto todo el tiempo. En la carrera de los juniors, el italiano (Mark Finn) llegó en un momento que nadie esperaba. La carrera puede abrirse en diferentes momentos”, analizó el ciclista belga.
Finalmente, expresó que buscará estar “bien posicionado en las primeras vueltas y en las 2 o 3 últimas habrá que estar ahí”.