En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Mientras el mundo del ciclismo tiene puesta su mirada en la Vuelta a España 2024, el pedalista danés Jonas Vingegaard puso fin a su temporada 2024, en la que no tuvo la posibilidad de brillar como lo había planeado junto a su equipo, el Visma Lease a Bike.
Jonas era uno de los principales candidatos a ocupar las primeras posiciones en las carreras que fuese a disputar y así lo hizo tras imponerse en la O Gran Camiño y la Tirreno-Adriático, sin embargo, el grave accidente que sufrió en Itzula, lo obligó a bajarse de la bicicleta por varias semanas.
El danés sufrió una rotura de clavícula, un neumotórax, contusión pulmonar y se rompió varias costillas, heridas que pusieron en riesgo su vida.
Y aunque se había rumorado la decisión de no seguir en competencia durante la actual temporada, hasta ahora, no había ninguna comunicación por parte del ciclista o de su equipo.
Sin embargo, el medio norteamericano Velo dio a conocer que un representante del Visma les indicó que: “Jonas ha terminado por este año. Su mujer dará a luz pronto a su segundo hijo y, como deportista, necesita recuperarse tras una primavera y un verano intensos”.
Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.Foto: Marco BERTORELLO / AFP
Para Vingegaard la temporada continuará al lado de su familia y en torno al nacimiento de su segundo hijo.
De esta manera, el pedalista cierra su paso por el 2024 con la reciente victoria en el Tour de Polonia y espera que para el 2025 sea un año cargado de carreras, sin incidentes, donde pueda brillar en el Tour de Francia, carrera que sería su principal objetivo con el Visma.