En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El mundo del ciclismo estaba conmocionado luego de conocerse que la ciclista de 18 años, Muriel Furrer, había sufrido un aparatoso accidente mientras se encontraba disputando la prueba de ruta junior en el Mundial de Ciclismo que se realiza en Zúrich, Suiza.
De acuerdo a los dictamenes médicos, la pedalista tuvo un “grave traumatismo craneoencefálico”, del cual no se pudo recuperar. En la jornada del viernes 27 de septiembre, la Unión Ciclista Internacional, confirmó el fallecimiento de la ciclista suiza a través de un comunicado oficial.
El ciclismo está de luto tras el fallecimiento de Muriel Furrer
“Con gran tristeza, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ruta y Paraciclismo en Ruta UCI 2024 en Zúrich (Suiza) conocieron hoy la trágica noticia del fallecimiento de la joven ciclista suiza Muriel Furrer”, informaron las entidades oficiales.
La caída se presentó en la jornada del pasado 26 de septiembre durante la carrera femenina júnior en ruta y tras la gravedad de los hechos, tuvo que ser trasladada en helicóptero para ser atendida en un centro médico.
“Con el fallecimiento de Muriel Furrer, la comunidad ciclista internacional pierde a una ciclista con un brillante futuro por delante”, se lee en la misiva.
El pedido de la familia de Muriel Furrer
En el comunicado de la UCI, se realizó un llamado para “que se respete su privacidad en este momento tan doloroso”.
A través de las redes sociales de la entidad, también se envió un sentido mensaje lamentando lo sucedido. “Con gran pesar decimos adiós a esta joven ciclista y extendemos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, amigos y compañeros de equipo”, escribieron.