En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ben O'Connor - Vuelta a España 2024Foto: MIGUEL RIOPA / AFP
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
29 de agosto 2024, 08:54 a. m.
La Vuelta a España 2024 no ha estado ajena a las polémicas y controversias. Precisamente en la etapa 11, que se disputó el miércoles 28 de agosto, se generó un nuevo capítulo que tiene a Ben O’Connor como principal protagonista.
Y es que a falta de 93 kilómetros para la meta, la escuadra del líder, el Decathlon AGR2, ocupó todo el ancho de la carretera, generando que ningún pedalista pudiera atacar y sumarse a la fuga que estaba dominando en ese momento.
Ante esto, el pedalista Richard Carapaz se vio afectado al intentar pasarlos y terminar en el piso tras enredarse con un corredor de la escuadra donde milita Ben O’Connor.
Así fue la caída de Richard Carapaz en la etapa 11 de la Vuelta a España 2024
Ante esto, Victor Lafay, Cyril Dessel (director), Bruno Armirail y Geoffrey Bouchard vieron una tarjeta amarilla por parte de los comisarios de carrera, que en este caso solamente sirven como un llamado de atención.
Así mismo, tanto Lafay como Dessel recibieron una sanción económica de 500 y 1.000 francos suizos, respectivamente. Lo que serían cerca de 2.400.000 y 4.800.000 de pesos colombianos.
Ben O'Connor explotó ante la decisión y envió duro mensaje
Por medio de sus redes sociales, Ben O'Connor dejó ver su molestia con la situación y escribió: “Querida UCI, ¿qué tipo de movimiento peligroso creen que mis compañeros hicieron para merecer tarjetas amarillas? La carretera estaba bloqueada como en cualquier carrera una vez que la escapada se marchó. Nunca intentamos generar una caída ni empujamos a nadie fuera de la carretera”.
Minutos más tarde de publicarse este mensaje, el corredor desactivó su cuenta oficial ante la lluvia de comentarios y críticas.
Entre tanto, Richard Carapaz comentó en la antesala de la etapa 12, comentó que “se vio muy claro” y para el “es una falta de respeto muy grande, espero que lo tomen en cuenta”.
Así mismo, agregó que: “Se ve mucha prepotencia, no he recibido nada más de ellos”.