En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Sepp Kuss (c) con Jonas Vingegaard (izq.) y Primoz RoglicFoto: Óscar Del Pozo /AFP
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
15 de agosto 2024, 12:23 p. m.
Ningún pedalista tiene el camino fácil para llegar a cumplir sus objetivos y metas propuestas a nivel personal y por parte del equipo.
Precisamente, el norteamericano Sepp Kuss, llegará a la Vuelta a España 2024 tras haber vivido difíciles momentos en su carrera deportiva, que por algunos instantes, lo llevaron a pensar que no podría defender el título que consiguió durante la temporada 2023.
Kuss, recientemente, se impuso en la Vuelta a Burgos y arriba a suelo español con la ilusión de volver a subirse a lo más alto del podio ante la ausencia de Vingegaard, Pogacar y Evenepoel, principales figuras del ciclismo internacional.
Sepp Kuss tuvo Covid-19 y no pudo estar en el Tour de Francia
“La Vuelta es una carrera especial para mí, porque es donde me siento más en casa. No hay días fáciles y siempre hay un desafío que superar. Siempre disfruto en cada etapa, la gente en el recorrido es muy amable, corean mi nombre y me hacen sentir apreciado”, dijo en declaraciones recogidas por EFE.
Sepp Kuss (c) con Jonas Vingegaard (izq.) y Primoz RoglicFoto: Óscar Del Pozo /AFP
Ante la dura situación que vivió, Sepp confiesa que su reciente victoria en la Vuelta a Burgos lo ayudó a tener una motivación extra tras haberse perdido el Tour por el Covid-19.
“Ganar en Burgos fue muy importante, ya que no corría desde el Dauphiné. Con la victoria superé rápidamente la decepción de perderme el Tour y luego pude centrarme en la Vuelta”, añadió.
Para el corredor estadounidense, esta edición de la carrera “será completamente diferente, con otro tipo de recorrido y una competición difícil”.
Con la responsabilidad de liderar y ser el jefe de filas del Visma Lease a Bike, Kuss es uno de los aspirantes a ser protagonistas en la carrera que tendrá inicio este sábado 17 de agosto y se extenderá por 21 etapas hasta llegar a Madrid el próximo domingo 8 de septiembre.