En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Imagen de referencia.Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
27 de septiembre 2024, 03:01 p. m.
El ciclismo y en general, el mundo del deporte está conmocionado tras confirmarse el fallecimiento de Muriel Furrer, una joven ciclista de 18 años que perdió la vida a raíz de las graves heridas que sufrió tras una caída en el Mundial de Ciclismo que se realiza en Zúrich, Suiza.
Sin embargo, esta no fue la única trágica noticia que se reportó durante la jornada del viernes 27 de septiembre, debido a que el corredor neerlandés Bas Van Belle, perdió la vida, por razones que aún se desconocen.
La Asociación ciclista neerlandesa confirmó la muerte del joven de 24 años, a través de un comunicado oficial.
“Lamentamos su pérdida, Bas deja un gran vacío en el mundo del ciclismo. Nuestros pensamientos están con su familia. Lo recordaremos como una persona amigable y de buen corazón, además de un ciclista talentoso”, se lee en la misiva.
El pedalista de Países Bajos, era el hermano mayor de Loe van Belle, actual corredor del Visma Lease a Bike, que se unió a los mensajes de condolencias tras lo ocurrido. “Estamos profundamente entristecidos por el repentino fallecimiento de su hermano y su hijo”, informó la escuadra.
Entre los más importantes logros que obtuvo, Belle se instaló en el tercer lugar en el Tour de Okinawa de Japón, además, celebró una etapa del Course Cycliste de Solidarnosc de Polonia.
Por ahora, se desconocen los motivos que llevaron al fallecimiento del atleta, pues en la comunicación no se brindaron detalles y se limitaron a expresar que fue una situación inesperada.