En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Bayer Leverkusen vs Porto Champions LeagueFoto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
12 de octubre 2022, 03:53 p. m.
Porto y Bayer Leverkusen estaban obligado a ganar para seguir en la pelea por clasificar en el grupo B de la Champions League y logró golear 3-0 de visitante a los alemanes. El volante colombiano, Matheus Uribe, fue titular y jugó 85 minutos.
Durante el primer tiempo, Porto y Leverkusen tuvieron un partido bastante agitado y exigente, donde los dos equipos tuvieron buenas opciones, donde ninguno de los dos quiso regalar nada, pero los portugueses fueron al final los que se fueron arriba rápidamente.
En tan sólo seis minutos de juego, Porto logró anotar el primer gol donde Una sensacional acción del jugador Galeno culminó con un disparo dentro del área. El delantero remató con precisión por la esquina inferior izquierda donde Lukas Hradecky nada pudo hacer para evitar el 1-0 de visitante.
A partir de ahí, Leverkusen se vino encima y logró ganar la posesión y empezó a acercarse con más fuerza al arco de Porto, pero Kerem Demirbay desperdició a los 16 minutos una buena opción por la vía del penalti, pero el portero Diogo Costa se estiró para detenerle el balón y ayudar a su equipo a mantener la mínima diferencia.
Antes de finalizar el primer tiempo de nuevo apareció Leverkusen, pero el VAR les anuló el gol por una mano previa donde los jugadores quedaron descontentos con la decisión del árbitro.
Para el segundo tiempo, todo cambió y Porto se fue con todo a ampliar su diferencia en Alemania, donde logró aprovechar un penalti al minuto 53, gracias a que Mehdi Taremi ejecutó y lo convirtió con un tiro al centro de la portería.
Ese gol terminó de enterrar las aspiraciones del Leverkusen y Porto hizo que se desdibujara, aprovechando errores defensivos que terminarno de nuevo en un penalti.
Por ello, sobre el minuto 63, Porto siguió ampliando su ventaja y la volvió goleada tras otra excepcional ejecución de Mehdi Taremi, quien no dio opción al portero y convirtió el tercero y de paso su doblete personal con un lanzamiento por la esquina inferior izquierda del palo del arquero Demirbay.
Con la goleada y partido sellado, Porto se dedicó a mantener su ventaja, bajando un poco el ritmo en los últimos minutos, mientras Leverkusen no encontró la fórmula para al menos llegar al descuento y terminar con menos diferencia de gol.
Sobre el minuto 85 de juego, el volante colombiano terminó siendo sustituido por Bernardo Folha y darle descanso tras el intenso partido frente a Leverkusen, siendo clave en el control del mediocampo de Porto.
Al final, el partido terminó 3-0 para los portugueses y escaló a la segunda posición del grupo B, sumando seis puntos, bajando a Atlético de Madrid, quien empató con Brujas, mientras que Leverkusen se quedó último con tres unidades y sólo una hazaña le dará la oportunidad para clasificar o pelear el tercer lugar de la zona.