En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Dávinson Sánchez y su experiencia en la Uefa Champions League
El colombiano disputará por primera vez una fase de cuartos de final en esta competición
El colombiano Dávinson Sánchez ha sido titular indiscutido para el técnico del Tottenham, Maurizio Pochettino en los partidos de Champions.Foto: ARCHIVO PARTICULAR
Por:
Alfredo Yacelga Abreo
08 de abril 2019, 09:30 p. m.
A sus 22 años, el defensor colombiano del Tottenham Hotspur, Dávinson Sánchez Mina ya ha tenido un importante recorrido en la Uefa Champions League, la competición de clubes más importante del mundo. El caucano llegó al cuadro londinense en agosto del 2017 y desde entonces ha disputado 14 partidos de Champions con ese equipo: 12 de fase de grupos y dos partidos de octavos de final. De ser tenido en cuenta por el técnico Mauricio Pochettino en la serie contra el Manchester City, el colombiano tendrá su primera experiencia en unos cuartos de final.
Desde que se unió al Tottenham, proveniente del Ajax, en agosto de 2017, Dávinson Sánchez mostró su gran capacidad física y su poderío como defensor central, lo que le sirvió para que muy pronto se estableciera como titular habitual en una primera temporada muy impresionante con los colores de los ‘Spurs’.
[]
Su estreno con el Tottenham en la Champions League fue el 13 de septiembre del 2017, en la victoria 3-1 sobre el Borussia Dortmund, en el estadio de Wembley. Pochettino jugaba con línea de tres en el fondo y el colombiano era su ficha por el medio, junto a los experimentados zagueros belgas Toby Alderweireld, quien jugaba por la derecha y Jan Vertonghen, por la izquierda.
Fue un buen examen para el colombiano y lo pasó con buena nota, ya que su misión fue controlar a un delantero muy peligroso del equipo alemán como lo era Pierre Emeric Aubameyang.
La imagen corresponde al partido debut de Dávinson Sánchez con el Tottenham en la Champions, el 13 de septiembre de 2017. Ese día su equipo ganó 3-1.Foto: ARCHIVO CEET
En esa temporada, Sánchez jugó los ocho partidos completos con el Tottenham, en una fase de grupos en la que terminó primero de su grupo superando al Real Madrid. El equipo inglés avanzó hasta los octavos de final, donde cayó eliminado por Juventus.
En la presente edición de la Champions, Sánchez también ha sido pieza clave para el técnico Pochettino, sin embargo se perdió los dos partidos finales de la fase de grupos, tras una lesión que sufrió en el juego contra el PSV, el 6 de noviembre y que lo dejó por fuera durante casi mes y medio. En esos juegos sin el colombiano, Pochettino prefirió jugar con línea de cuatro defensores, con Alderweireld y Vertonghen como centrales.
Sin embargo, Sánchez regresó a su puesto para los partidos de octavos de final contra el Borussia Dortmund, en los que el técnico de los ‘Spurs’ volvió a la línea de tres en el fondo, aunque ahora con el argentino Juan Foyth como central por derecha, Alderweireld por izquierda y Vertonghen como carrilero por la misma zona.
Las cifras de Dávinson en Champions
El defensor colombiano Dávinson Sánchez ha jugado en total 17 partidos de la Uefa Champions League: 14 con el Tottenham y tres con el Ajax de Holanda, con el que anotó el que hasta ahora es su único gol en esta competición.
De los 14 partidos que jugó en Champions con la camiseta del Tottenham ganó ocho, empató tres y perdió tres. Esas derrotas fueron contra Juventus y Barcelona, como local y contra Inter de Milán como visitante.
Con Ajax debutó en Champions el 16 de agosto de 2016, en el empate 1-1 contra el Rostov, en su estadio. Esta fue una serie de la fase previa de la competición en la que el cuadro holandés no avanzó. En el juego de vuelta perdieron 4-1 y el colombiano estuvo en el banco.
Su gol fue con el Ajax, el 2 de agosto de 2017, en un juego de la fase previa contra el Niza de Francia. Fue el que puso la ventaja parcial 2-1 en el encuentro que terminó igualado 2-2 en el estadio Johan Cruijff Arena.