Champions League

‘No fue penalti para el Madrid, Buffon fue bien expulsado’: José Borda

El analista asegura que la polémica se pudo evitar si hubiesen nombrado un juez de más experiencia.

El árbitro inglés dejó ver su falta de experiencia en juegos vitales. Foto: Reuters


11 de abril 2018, 04:46 p. m.
El mundo del fútbol está en un gran debate: ¿Fue penalti la jugada que favoreció al Real Madrid, que significó su clasificación en Champions League frente a la Juventus? Para algunos fue carga del defensor Medhi Benatia sobre Lucas Vázquez, en el minuto 90+7 de juego; pero para la gran mayoría, por lo menos en redes sociales, esa jugada fue normal y el árbitro Michael Oliver erró en su decisión, que provocó además el airado reclamo de Gianluigi Buffon y la expulsión del arquero italiano.
Después de minutos de furia y de polémica, Cristiano Ronaldo cobró de forma excelsa y marcó el 1-3 para el Madrid, que le dio la clasificación a la semifinal de la Liga de Campeones, torneo en el que el merengue es el campeón vigente.
[]
FUTBOLRED consultó con José Borda, exárbitro y analista en ‘Caracol Radio’, para conocer su opinión sobre el penalti que favoreció al Madrid. “No fue penalti. Vi la jugada en directo, luego la he repetido constantemente, y no queda duda que Benatia no empujó a Lucas Vázquez. Fue una jugada normal, pero cuando el jugador de Real Madrid siente que viene el defensor atrás, se deja caer y el árbitro se convenció y pitó el penal”, indicó.
Borda insistió en que “no hubo un contacto de falta, es un gesto para rechazar; tal vez como venía por detrás, el árbitro pensó que era penalti”. Así, no hubo ni empujón, ni agresión y tampoco fuerza desmedida, posibles causas para haber decretado la infracción dentro del área de la Juventus.
Sobre la tarjeta roja que le mostró el juez a Gianluigi Buffon, arquero y referente del equipo italiano, José Borda respaldó al árbitro inglés. “La reacción del jugador fue muy fuerte: encara al árbitro, le dice de todo, protestó de forma airada. Así que el juez hizo bien, pues él es la autoridad y debe hacerse respetar”, interpretó Borda. Sin embargo, dejó claro que “esta reacción de Buffon es producto de la mala decisión y el inexistente penalti”.
Borda finalizó diciendo que la polémica que se dio este miércoles pudo haberse evitado, si la Uefa hubiera designado a un árbitro de talla mayor. “Michael Oliver es un árbitro que no está en la élite europea; no está entre los designados para ir al Mundial de Rusia 2018. Pensaron que la serie estaba definida y por eso lo nombraron, para darle rodaje y experiencia, pero no contaban con que la llave se iba a apretar de esa manera y el juez iba a verse envuelto en decisiones tan importantes.
“Son jugadas complicadas, dependen mucho de la posición del árbitro. Este no es un árbitro top y estaba mal ubicado en el área”, añadió José Borda, tratando de esclarecer la polémica que escandaliza a Europa y al mundo.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...