En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Juventus peca y reza: pierde 1-2 contra PSG, el líder del grupo H de Champions League, pero su rival clave le dio una mano y le permitió rescatar un cupo a Europa League. La mala noticia fue para el poderoso club francés, que acabó segundo de la zona y será una gran amenaza en el sorteo de octavos de final.
Era Juventus el primero que se animaba, con la lucha de siempre y la falta de punch también habitual, pero fue PSG el que celebró cuando volvía mal el equipo italiano y por más que Gatti se le agarraba a la cintura a Mbappé no lograba inquietarlo: soltaba el 'chico maravilla' un remate implacable para el 0-1 que era un mazazo sobre las necesidades de Allegri y los suyos, apenas a los 13 minutos.
A los 20 minutos se iba lesionado Fabián Ruiz (dolor de cabeza para España en el Mundial) y a los 21 se animaba Cuadrado en la media distancia, una alternativa muy válida en medio de las limitaciones de Juventus en ataque y una prueba de su buen primer tiempo, asociándose y proyectándose constantemente por la derecha.
Así llegó su gran maniobra a los 39 minutos, cuando llegó casi hasta la raya y echó mano de una palomita para asistir a Bonucci y celebrar el empate 1-1. Ese empate le servía a Juventus porque Maccabi Haifa no ganaba, el problema es que faltaban 45 minutos de un Messi más bien inédito al arranque que seguía en el campo y se hacía sentir: con Mbappé y con un inagotable Verrati estuvo dos veces a punto de ampliar la cuenta.
Eso sí, el honor sería para el recién llegado Nuno Mendes a los 69 minutos, en una cabalgata que dejó regado a Cuadrado, el que intentó la falta sin llegar a hacerle daño, y lo vio festejar el 1-2. Pasó el tiempo sin mayores opciones claras salvo una que anuló bien el central por fuera de lugar.
Al final, Juventus logró ser tercero de su zona y pudo meterse al menos a Europa League con una marca alucinante: solo 3 puntos y una diferencia de -4 alcanzaron porque Benfica goleó 6-1 y les dio una mano a los de Turín, quedándose además con el cupo en el bombo 1 para el sorteo de octavos de Champions.