En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La situación en Bayern Múnich es apremiante: son cuatro partidos seguidos de Liga sin ganar como local, un ingrato récord cuyo antecedente más reciente es de 1994, y el quinto puesto de la tabla, a 9 puntos del Borussia Dortmund.
En el centro de la polémica, el técnico Niko Kovac. "Hay que hablar del asunto internamente. Tenemos que sentarnos a hablar. El martes jugamos ante el Benfica. Ahí estará con seguridad nuestro técnico Kovac", afirmó el presidente del Bayern, Uli Hoeness, en las últimas horas.
[]
La frase tiene tinte de ultimatum según el diario Bild, que menciona a dos candidatos firmes que buscaría el club bávaro para recomponer el camino a tiempo: Arsene Wenger y Zinedine Zidane.
Los dos son franceses y están al nivel que quieren en Múnich, donde los fichajes estelares parten desde el entrenador.
Wenger tendría a su favor un perfecto dominio del idioma alemán, lo que no es un detalle menor en el Bayern, y experiencia manejando estrellas en el camerino del Arsenal durante 22 años. "El Primero de enero estaré trabajando de nuevo. He descansado lo suficiente", declaró recientemente a SportBild.
El segundo, según el mismo medio,. se defiende con un palmarés de locura: nueve títulos con Real Madrid, entre ellos tres de Champions League de forma consecutiva.
Se habla de Antonio Conte y Laurent Blanc, pero son Zidane y Wenger los favoritos.
El colombiano James Rodríguez conoce a uno de ellos, Zidane, con quien no tuvo una buena relación y terminó pidiendo su salida, justamente hacia el Bayern en calidad de préstamo.