header-articulo
Uruguayo 'Polilla' Da Silva dice que sería "lindo" dirigir a Santa Fe
Archivo

Uruguayo 'Polilla' Da Silva dice que sería "lindo" dirigir a Santa Fe

"Sé que acá (en Uruguay) hay una campaña recogiendo firmas para que me quede, pero creo que este proceso tiene que terminar. Quiero una nueva opción de trabajo", dijo el DT actual del Defensor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2009 , 12:02 p. m.

'Polilla' Da Silva señaló desde Montevideo a la emisora de radio RCN de Colombia que buscará nuevos aires a partir del 30 de junio, así obtenga un nuevo título con el Defensor Sporting, conjunto que disputa la fase de octavos de final de la Copa Libertadores de América ante el Boca Juniors.

"Mi idea es salir. Sé que acá (en Uruguay) hay una campaña recogiendo firmas para que me quede, pero creo que este proceso tiene que terminar, más allá de que esté a gusto. (...) es un momento de buscar una nueva opción de trabajo, por eso lo más probable es que el 30 de junio me desvincule de Defensor", enfatizó.

Añadió que "lo de Independiente Santa Fe es una opción muy linda, una apuesta grande, y sería muy importante desde el punto de vista deportivo, pero el tema es el tiempo y ya es una decisión del club colombiano".

Da Silva, ex jugador de los equipos españoles Real Valladolid y Atlético de Madrid, el argentino River Plate, el chileno Palestino y los colombianos América de Cali y Millonarios de Bogotá, ha sido mencionado como uno de los candidatos a dirigir al Independiente Santa Fe, de mala campaña en el Torneo Apertura de Colombia.

Sin embargo, el entrenador señaló que no podría llegar a Colombia mientras no termine el torneo uruguayo y la participación del Defensor Sporting en la Copa Libertadores.

"Conversé la semana anterior con el presidente (del Santa Fe) Armando Farfán. Él quería saber un poco sobre mi situación con Defensor Sporting y le dije que tengo contrato hasta el 30 de junio y que antes sería imposible desvincularme del equipo", señaló Da Silva a RCN.

El entrenador uruguayo, que dirige al Defensor Sporting desde el 2005, dijo que "antes de mes y medio no me podría irme porque estamos disputando la posibilidad de ser bicampeones y eso sería algo histórico para el equipo, y así se lo he comentado al presidente Farfán".

Da Silva dijo también que el "fútbol colombiano es muy competitivo".

"Sé que hay equipos buenos que apuestan por cosas importantes. Siempre dije que algún día me gustaría trabajar en Colombia, porque considero que tiene un fútbol profesional y de nivel", señaló el 'Polilla' Da Silva.

Bogotá
EFE

Comentar
Guardar