header-articulo
América ganó 5-0 al Quindío en su segundo partido amistoso
Archivo

América ganó 5-0 al Quindío en su segundo partido amistoso

Los 'escarlatas' mostraron un equipo cohesionado y dejaron un buen semblante en los hinchas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2011 , 12:46 p. m.

Andrés Cadavid (3 PT), Jorge Artigas (5 ST), autogol Juan Moncada (10 ST), Paulo Arango (34 ST) y Joao Escobar (43 ST) anotaron los goles del compromiso. Los fanáticos que acompañaron a los 'diablos rojos' al Cacique de Jamundí salieron satisfechos con la producción del equipo.

Quindío se vio afectado por el peso de la pretemporada en la mayoría de sus jugadores y el calor que azotó fuertemente el escenario deportivo. Muchos juveniles en la nómina del profesor Fernando Castro que terminó inconforme por el marcador tan abultado. 

El primer gol de la tarde lo hizo Andrés Cadavid (3 PT) tras un cobro de esquina en el que recibió la pelota libre de marca, impactar con potencia y vencer la resistencia del portero Meza.

Luego de la ventaja inicial el trámite del compromiso favoreció a los 'escarlatas', con algunos ataques por parte de los quindianos, bien controlados por la defensa local. Jorge Artigas y Paulo César Arango dominaban los tiempos del juego.

La parte complementaria dio paso a la goleada. Jorge Artigas (5 ST) recibió la pelota al borde del área y dio media vuelta para superar a su defensor, luego pateó con fortaleza, abajo, para meter el segundo.

América era superior al cuadro 'cafetero' y adelantaba sus líneas en busca de más goles, así Julio César Ortiz desbordó por izquierda, lanzó la pelota al área, Mario Angulo pateó y el defensor Juan Moncada intentó desviar el esférico, con tan mala fortuna que tras su toque el balón ingresó en propia meta para el 3-0.

Con el marcador a favor el técnico Álvaro Aponte dio la oportunidad a otros futbolistas que están siendo evaluados en la pretemporada, entonces pisaron el terreno de juego: Kevin Piedrahita, Andrés Valencia, Joao Escobar, Julio Murillo y John James Cardona.

Los que ingresaron dieron un mayor volumen a la ofensiva local y rápidamente llegaron a la cuarta anotación en los pies de Paulo César Arango (34 ST),  Después de un remate en diagonal que superó la resistencia del portero. 

Joao Escobar (43 ST) dio el remate final al compromiso al anotar el quinto tanto del partido, tras una descolgada de Andrés Valencia que se unió con Jorge Artigas y dejó al delantero frente a la puerta para definir sin obstáculos.

Los jugadores locales salieron aplaudidos y con la tranquilidad del deber cumplido; por su parte Fernando Castro deberá seguir ajustando las piezas de cara al inicio de la Liga Postobón II. El domingo en la mañana se repetirá el duelo amistoso, pero se escenificará en Popayán.

América: Diego Restrepo; John J. Pai, Jimmy Asprilla, Andrés Cadavid, Julio C. Ortiz, Paulo C. Arango, Jorge Banguero, Alex del Castillo, Diego Vergara, Jorge Artigas, Mario Sergio Angulo.

Quindío: Oscar Meza; José Quiñones, Juan Moncada, Yaily Barrero, Cristián Velazco, Carlos Robles, Jonathan Villada, Aldair Murillo, Giovanni Martínez, Holmes García, Célimo Polo.

Redacción
Futbolred.com
Cali
 

Comentar
Guardar