header-articulo
Cúcuta volvió al grupo de los ocho: venció 2-0 a Quindío
Archivo

Cúcuta volvió al grupo de los ocho: venció 2-0 a Quindío

El equipo 'motilón' ganó con anotaciones de José Luis Bueno (49') y Hayder Palacio (85').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2011 , 01:55 p. m.

Cúcuta Deportivo obtuvo su cuarta victoria en el torneo Apertura y se metió a la zona de clasificación a las finales del campeonato.

Cuando ya se disputó la mitad de la Liga Postobón, el equipo cucuteño sacó a su rival de esta tarde, Deportes Quindío, que estaba entre los ocho.

Pese a lo anterior, Deportes Quindío jugó mejor que Cúcuta, pero no tuvo la contundencia que el conjunto local.

En la primera etapa, los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro tuvieron las mejores opciones de gol, inquietaron el arco de Wiliam Buenaño, quien mostró un gran nivel.

Entre Juan Fernando Caicedo y Célimo Polo, delanteros del onceno 'cuyabro', inquietaron a los locales que no mostraban buena actitud para jugar y que se veían superados, incluso, en la parte física.

Quindío se equivocó en la definición, sus opciones ofensivas no fueron convertidas y ahí perdió el balón.

En la segunda parte, Cúcuta Deportvio fue otro equipo. El técnico Juan Carlos Díaz confesó haber estado disgustado por lo que mostró su equipo en la primera parte, les llamó la atención a sus jugadores y le pidió más entrega.

Algo que se vio reflejado en la segunda parte y al minuto 4 llegó la primera anotación del compromiso.

Dayron Pérez aguantó bien la pelota, le entregó el esférico a José Luis Bueno, quien definió de gran manera y puso a ganar a su equipo.

Cúcuta mejoró, luchó más el partido y sobre el final del compromiso, cuando faltaban cinco minutos para el final, fue Hayder Palacio, quien con un potente remate de pierna derecha superó al arquero quindiano, Otero.

En esa acción, el volante Luis Vélez aguantó bien la pelota y se la entregó al defensa, quien se proyectó al ataque y convirtió.

Cúcuta ganó, sumó tres puntos y llegó a 14 unidades en la mitad del campeonato. Por su parte, Quindío se quedó con 13 puntos, afuera de los ocho mejores.

En la siguiente fecha, Cúcuta Deportivo visitará a La Equidad, el miércoles 6 de abril a las 3 y 30 de la tarde, mientras que Deportes Quindío recibirá a Deportivo Cali.

Ficha técnica

Árbitro:

Adrián Vélez - Antioquia

Asistente 1:

Abraham González - Bolivar

Asistente 2: John González - Bogotá
Estadio: General Santander
Asistencia: 5.000 mil hinchas, aproximadamente

Cúcuta Deportivo: Williams Buenaños; Hayder Palacio, Diego Peralta, Carlos Díaz y Geovanni García; Luis Narváez, Mauricio Árquez, Dayron Pérez y Donald Millán; Diego Espinel y José Luis Bueno. DT: Juan Carlos Díaz.

Cambios: Luis Vélez por José Luis Bueno, Brayner Bonilla por Donald Millán.
Amonestados: Luis Vélez, Carlos Díaz, Donald Millán.
Expulsados: No hubo
Goles: José Luis Bueno (49') y Hayder Palacio (85')

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Fáiner Torijano, Óscar Murillo y Fabio Rodríguez; Luis Paz, Carlos Robles, Hilton Murillo y Martín Morales; Célimo Polo y Juan Fernando Caicedo. DT: Fernando Castro.

Cambios: Juan Camilo Vela por Hilton Murillo,
Amonestados: Juan Camilo Vela, Fabio Rodríguez, Juan Caicedo,
Expulsados: No hubo
Goles: No hizo

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar