header-articulo
Millonarios nada que se levanta en casa, cayó 0-2 con Caldas
Archivo

Millonarios nada que se levanta en casa, cayó 0-2 con Caldas

Los goles del 'blanco blanco' fueron marcados por John Pajoy (24 ST) y Dayro Moreno (42 ST).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2011 , 03:57 a. m.

Millonarios sumó su segunda derrota, en este campeonato, en su estadio, no jugó bien, repitió errores del pasado y sufrió frente a Once Caldas, rival que fue dinámico y efectivo.

En la primera parte, Millonarios tuvo más tiempo la pelota, pero no supo qué hacer con ella. Mientras tuvo el balón, chocó con la buena defensa de Once Caldas que en ocasiones defendió con tres jugadores y en otros momentos con cinco futbolistas.

La más clara opción de gol para los azules, en ese lapso, fue un tiro libre de Mayer Candelo, al minuto 39, que el arquero 'Neko' Martínez logró enviar la pelota al tiro de esquina.

Las otras oportunidades para el local fueron remates afuera del área que detuvo Martínez, pero que no terminaron inquietando al equipo visitante.

Por su parte, Once Caldas se defendió bien. Marcó correctamente a Candelo, a Toloza y a Preciado, y cuando tuvo la pelota salió por izquierda con John Fredy Pajoy, hermano de Lionard, ex Millonarios y ahora en Itagüí.

El conjunto de Manizales tuvo una opción muy clara, al minuto 37, cuando Dayro Moreno remató en el área, la pelota salió pero pasó muy cerca al palo de la mano derecha de Delgado, quien ya estaba resignado en su portería.

En la segunda parte, la historia del partido pudo cambiar cuando al quinto minuto Carpintero estrelló la pelota en el palo, tras una muy buena jugada colectiva, en lo mejor de los azules en el juego.

Pero esa pelota no quiso entrar en esa acción y sí entró en una de esas decenas de acciones que generó Once Caldas con su clásico pelotazo de derecha a izquierda, Calle buscó a Pajoy, quien definió de manera perfecta con un remate fuerte, certero.

Millonarios buscó el empate, lo intentó pero no tuvo ideas para encontrarlo. Candelo volvió a estar lento y arriba ni el ingreso de Cabrera, ni de González ni de Tancredi sirvieron.

Al mismo tiempo, los errores en defensa se mantuvieron y Once Caldas los aprovechó para liquidar el partido, Dayro Moreno, que durante todo el partido buscó el gol, anotó la segunda anotación para el conjunto de Manizales que ganó bien en Bogotá.

Millonarios no jugó bien, se desesperó y falló en defensa. Además, no se vio bien en la parte física. Terminó peleado con el arco rival y con su hinchada que lo despidió con silbidos e insultando a Mayer Candelo y a su entrenador, Richard Páez.

Por su parte, Once Caldas fue paciente, fue fiel a su estilo de juego y atacó siempre que tuvo el balón. Se quedó con tres puntos que le sirven para ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones ya que ahora tiene 7 puntos.

En la próxima fecha, Millonarios visitará a Medellín, mientras que Once Caldas enfrentará a Real Cartagena.

Ficha técnica
Estadio: El Campín
Asistencia: 9.000 personas aprox.
Árbitro: Wilmar Roldán

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ocho, José Mera, Alejandro Cichero y Juan Guillermo Domínguez; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Carlos Preciado y Mayer Candelo; Wilson Carpintero y Édison Toloza. DT: Richard Páez.

Cambios: Norman Cabrera por Preciado (75'), Ervin González por Toloza (75'), Tancredi por Ortiz (79')
Amonestados: Domínguez (40').

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Once Caldas: Luis Martinez; Oliver Fula, Diego Amaya, Alexis Henríquez; Yedison Palacios, Hárrison Henao, Mario González, Jhon Fredy Pajoy y Jeferson Cuero; Carlos Carbonero y Dayro Moreno. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Elkin Calle por Palacios (56'), Diego Arango por González (69'), Félix Micolta por Pajoy (80').

Amonestados: González (37').

Expulsados: No hubo.

Goles: Pajoy (24 ST), Dayro Moreno (43 ST).

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

Comentar
Guardar