header-articulo
En Ibagué, Deportes Tolima superó 1-0 a Santa Fe
Archivo

En Ibagué, Deportes Tolima superó 1-0 a Santa Fe

Wilder Medina, al minuto 89, de penal, marcó el último gol del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2011 , 04:09 p. m.

Deportes Tolima comenzó con pie derecho la Liga Postobón. Sumó tres puntos en el arranque del torneo y por lo que hizo, en el final del partido, fue un justo ganador.

Durante el primer tiempo, los dos equipos dejaron muy poco para el espectáculo. Se les notó carentes de fútbol, carentes de jugadas ofensivas.

Si bien intentaron tener la pelota, generar acciones ofensivas, la imprecisión de las escuadras en los últimos metros fueron causantes para que los arqueros no tuvieran mucho trabajo.

Tolima, que el miércoles eliminó a Corinthians por Copa Libertadores, no tuvo su mejor fútbol en ese lapso. Manejóla pelota, pero no lastimó a su rival.

Por su parte, Independiente Santa Fe tampoco hizo mucho. Apenas destellos de Ulloque que siempre pidió la pelota y, nuevamente, la seguridad de Jhonnier González quien estuvo muy seguro atrás.

Para la segunda parte, el técnico de Santa Fe, Néstor Otero, realizó una variante. Mandó al campo a Roa, quien sustituyó a Norbey Salazar, quien recibió tarjeta amarilla y aportó  poco.

Con el correr de los minutos, se notó un trabajo acertado de Gerardo Bedoya en la mitad del campo de los 'cardenales', si bien el 'General', recibió tarjeta amarilla a los 4 minutos, supo manejar la amonestación y terminó el partido de manera correcta.

Una de las opciones más claras del partido la tuvo Adolfo Valencia de Santa Fe. El delantero eludió al arquero Silva, pero su remate, con pierna derecha, fue sacado de la línea por el defensa Hamilton Acuña, quien sacó la pelota al tiro de esquina en una acción que era gol.

Pero Santa Fe se confió. Tolima aceleró y en los últimos cinco minutos generó tres opciones de gol que le permitieron ganar el juego. 

Primero con un remate de Jimmy Chará, hermano de Diego, que detuvo muy bien Julio y luego volvió a rematar Marrugo y nuevamente Julio se quedó con la pelota mostrando reflejos y seguridad.

Pero cuando el reloj marcaba el minuto 87, Jhonnier González cometió una clara falta en el área sobbre Medina, falta que fue sancionada correctamente por el árbitro Héctor Jairo Parra como penal y fue Medina el encargado de marcar la anotación cuando quedaba un minuto para completar los 90 del compromiso.

Tolima ganó con lo justo. Aprovechó su momento, por su parte Santa Fe pareció conformarse con el punto, pero al final comenzó con una derrota la participación en el torneo Apertura.

En la próxima fecha del campeonato, para los dos equipos, Deportes Tolima visitará a Atlético Junior, mientras que Santa Fe recibirá a Deportes Quindío.

Ficha técnica:

Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 12 mil aficionados, aprox.
Árbitro: Héctor Jairo Parra
Asistente No.1: Alberto Escalante
Asistente No.2: Luis F. Montoya

Deportes Tolima: Anthony Silva; Marlon Piedrahita, Yair Arrechea, Julián Hurtado y Hamilton Acuña; Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar, Luis Closa y Cristian Marrugo, Danny Santoya y Wilder Medina.

Cambios: Pablo Giménez por Closa (65'), Jimmy Chará por Santoya (77'), Javier valencia por Medina (90'+2).
Amonestados: Medina (52'), Marrugo (60'), Piedrahíta (74'), Silva (81')
Expulsados: No hubo
Goles: Medina (89', de penal)

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Jairo Suárez, Germán Centurión, Jhonnier González y Ricardo Villarraga; Gerardo Bedoya, Norbey Salazar, Jhon Ulloque y Luis Manuel Seijas; Óscar Rodas y José Adolfo Valencia.

Cambios: Juan Roa por Salazar (46'), Misael Camargo por Ulloque (84'), Mario Gómez por Rodas (90'+2)

Amonestados: Ulloque (1'), Bedoya (4'), Norbey Salazar (10'), Julio (42')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar