header-articulo
Cúcuta clasificó al vencer 1-0 al Chicó, con un penalti que no fue
Archivo

Cúcuta clasificó al vencer 1-0 al Chicó, con un penalti que no fue

Donald Millán, a los 42 minutos del segundo tiempo, decretó el gol de oro para el cuadro 'motilón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2011 , 04:20 p. m.

Cúcuta tenía una de las opciones más complicadas para clasificar, ganar en casa se había vuelto el dolor de cabeza de Juan Carlos Díaz, pero al final, en la última jornada se dio el milagro para el equipo de la frontera y tras un partido accidentado y polémico logró la clasificación.

Desde el comienzo los 'Motilones' mostraron intensiones claras de abrir el marcador temprano, pese a esto, la definición fue otra vez el factor que estuvo en contra del equipo de Juan Carlos Díaz que tenía que arriesgar a un defensivo Boyacá Chicó que planteó Gamero.

En el primer minuto Diego Peralta amenazó la portería de Blandón con un remate de cabeza tras centro de Giovanni García, tres minutos después, Bonilla también de cabeza generó peligro luego del centro de Dayron Pérez.

Cúcuta continuó atacando y a los 22 Santiago Malano tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador, desborde de César Arias que envió el balón al área, Malano se enredó y no logró definir.

Por su parte, Boyacá Chicó intentó con pelota quieta, Jhon Charria a los 15  y Avimeled Rivas sobre los 24 de la primera parte.

A los 42, ambos equipos se quedaron con un hombre menos tras la agresión mutua entre Giovanni García y Juan Mahecha, el árbitro Hernando Buitrago consultó con su asistente quien le manifestó el roce que tenían los jugadores en una jugada de tiro de esquina.

Para la segunda Parte, el ritmo de juego fue el mismo, Cúcuta con las convicción de atacar y Chicó defendiendo el marcador que lo clasificaba, el juego se tornó accidentado y de a poco los hombres dirigidos por Gamero se llenaron de tarjetas amarillas.

Pero Cúcuta también intentó con pelota quieta, Breyner Bonilla estrelló la pelota en el palo tras cobro de tiro libre, el remate llevaba más fuerza que ubicación.

Cerca del final del juego, Chicó comenzó a sorprender con jugadas rápidas pese a terminar con 5 defensores en el fondo.

Y sobre el minuto 41 se generó la jugada polémica, Diego Peralta intentó recibir un balón en el área pero al parecer Perlaza tocó al jugador que inmediatamente cayó al piso. El árbitro Hernando Buitrago señaló penalti, que cobró Donald Millán sobre el palo derecho de Blandón.

Después del gol, Cúcuta hizo todo para manejar el reloj y esperar al pitido final. Al final, jugadores y cuerpo técnico del Boyacá Chicó rodearon al árbitro Buitrago que salió escoltado por la policía.

Por su parte, los jugadores del Cúcuta Deportivo celebraron en mitad de cancha la clasificación y desde las tribunas los hinchas que asistieron les agradecieron con aplausos y gritos de apoyo.  Ahora Cúcuta se enfrentará el miércoles al Tolima en el General Santander en el juego de ida.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 1
Boyacá Chicó 0

Cúcuta Deportivo: Williams Buenaños (6); Hayder Palacio (6), Diego Peralta (6), Breyner Bonilla (6), Giovanni García (4); Jorge Bolaño (6), Luis Narváez (6), Dayron Pérez (7), Diego Espinel (5); Santiago Malano (6), César Arias (5). Director Técnico: Juan Carlos Díaz.

Boyacá Chicó: Eduardo Blandón (6); Juan Mahecha (6), Juan Galicia (6) Grendy Perozo (6), Pedro Pino (6); Avimeled Rivas (5), Jhonny Ramírez (5), Elvis Perlaza (6), Jhon Charria (6), Diego Chica (6); Guillermo Carrizo (5). Director Técnico: Alberto Gamero.

Partido: Bueno.

Cambios en Cúcuta: Donald Millán por Hayder Palacio (14 ST), César Alzate por César Aras (21 ST), Mauricio Arquez por Jorge Bolaño (45 ST). Cambios en Boyacá Chicó: Edwin Móvil por Diego Chica (42 PT), Luis Mena por Guillermo Carrizo (20 ST), Mario García por Avimeled Rivas (35 ST).

Goles: Donald Millán 42 ST.

Amonestados en Cúcuta: Jorge Bolaño (28 PT), Breyner Bonilla (44 PT), Diego Peralta (28 ST). Amonestados en Boyacá Chicó: Avimeled Rivas (26 PT), Diego Chica (40 PT), Elvis Perlaza (9 ST), Jhonny Ramírez (20 ST), Pedro Pino (30 ST), Grendy Perozo (32 ST). Expulsados: Mahecha (42 PT), García (42 PT).
Figura: Dayron Pérez (7)
Estadio: General Santander.
Asistencia: 5 mil expectadores aprox.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Hernando Buitrago (3).

Johan García
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Comentar
Guardar