header-articulo
Nacional sigue afuera de los ocho tras empatar 2-2 con Pereira
Archivo

Nacional sigue afuera de los ocho tras empatar 2-2 con Pereira

La igualdad en el Atanasio Girardot dejó al cuadro 'verde' en décima casilla con 22 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2011 , 03:27 a. m.

De no creer... Nacional quedó en el limbo después de padecer el juego contra Pereira. Con un piano a cuestas, no pudo con el ya descendido 'matecaña' que sin nada que perder, complicó y puso a sufrir a los 12.258 aficionados que no desampararon a su equipo.

Ahora el 'verde' quedó obligado a vencer a Itagüí, a esperar una combinación de resultados y a la resolución de la demanda de los puntos con Quindío. Un frío  cierre de torneo para el vigente campeón.

Claro que en el inicio, Nacional salió brioso y con banderillas en el lomo, encimó el pórtico pereirano que soportó con premuras las avanzadas locales. Por eso, muy temprano, la cuenta empezó a rodar. Dorlan, trastabillando por una molestia en el aductor, remató potente, el balón se le filtró a Zapata y en connivencia con el palo, el cuero terminó en el fondo de la red (9').

Pero el 'verde' bajó la marcha después de la primera alegría de la noche y le permitió a Pereira recusar el marcador. Primero despertó Germán Cano que probó a Armani con un remate esquinado que salvó el golero argentino (26').

Y nueve minutos después del susto, Pereira emparejó las cargas. El mismo Armani atropelló a Murillo en el área y Julián Barahona cambió por gol el penalti.

Entonces, apurado por su gente y por el empate transitorio, el campeón volvió a prender el motor. Antes del tanto visitante, minuto 28, Diego Álvarez malogró sin razón una ocasión expedita de gol tras un preciso centro de Avilés. La revancha del '77' llegó con prontitud. Tras un yerro de Óscar Murillo, quedó frente a Zapata y lo liquidó arrinconando su disparo (36').

Pero fiel a su constante de poner el freno de mano cuando se va adelante, el pelotón paisa cedió tierra y pelota y Pereira, sin amarras ni presiones, equilibró la balanza de nuevo. 'Totono' Grisales levantó una bola muerta y en lo más alto, asomó la testa de Martín Ángel Aguirre que la puso adentro y a festejar (64').

Luego del 2-2, Nacional naufragó en su propia angustia y fue incapaz de desbaratar la aplicada defensa del Pereira que le apostó todas las monedas al contragolpe. Los dirigidos por 'Sachi' fueron al frente pero sin dirección ni convicción.

El pitazo final desprendió rechiflas de la tribuna que volvió a apreciar un 'verde' timorato y atribulado por sus incapacidades. El 'verde' quedó sujeto al azar y al fallo de la Comisión Disciplinaria para defender su corona. De no creer...

Ficha técnica

Atlético Nacional 2 /Deportivo Pereira 2

Atlético Nacional: Franco Armani (7); Víctor Giraldo (4), Édgar Zapata (4), Román Torres (5), Juan David Duque (4); Daniel Santa (5), Sebastián Pérez (5), Jonathan Álvarez (4), Avilés Hurtado (4); Dorlan Pabón (6) y Diego Álvarez (6). DT: Santiago Escobar.

Deportivo Pereira: Robinson Zapata (5); Freddy Machado (5), Martín Ángel Aguirre (6), Óscar Murillo (4), Hernán Pulgarín (5); Julián Barahona (5), John Viáfara (5), Freddy Grisales (5), Arlinton Murillo (5), José Izquierdo (4) y Germán Ezequiel Cano (7). DT: Alfredo Araujo.

Partido: regular.

Cambios en Nacional: Edwin Cardona por Jonathan Álvarez (46'), Carlos Rentería por Avilés Hurtado (69') y John Valencia por Daniel Santa (85').

Cambios en Pereira: Mario Jaramillo por José Izquierdo (46'), Andrés Arroyave por Arlinton Murillo (79') y Danny Cano por Hernán Pulgarín (85').

Goles: Dorlan Pabón (10') y Diego Álvarez (36'); Julián Barahona de penalti (34') y Martín Ángel Aguirre (64').

Amarillas en Nacional: Román Torres (63') y Sebastián Pérez (90+2').

Amarillas en Pereira: John Viáfara (19'), Freddy Grisales (68') y Martín Ángel Aguirre (73').

Figura: Germán Ezequiel Cano.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 12.258 aficionados.

Recaudación: $183¿963.000.

Árbitro: Luis Sánchez del Valle.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar