header-articulo
"Pimentel, embustero y mentiroso; no entraremos en su circo": 'Cheché'
Archivo

"Pimentel, embustero y mentiroso; no entraremos en su circo": 'Cheché'

El DT del Junior, además, considera injusto que no le hayan dado los 3 puntos al equipo 'tiburón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2011 , 11:27 a. m.

El técnico del Junior, José Eugenio Hernández calificó de "embustero" al dueño del Chicó FC, Eduardo Pimentel por algunas de sus declaraciones tras el partido entre 'Ajedrezados' y 'Tiburones', suspendido por la agresión al juez de línea Alejandro Gallego, el sábado pasado en Tunja.

"Pimentel es un embustero, un mentiroso, y no vamos a entrar
en su circo", declaró 'Cheché'.

El entrenador bogotano se refería los señalamientos de Pimentel en el sentido que los jugadores rojiblancos se vieron favorecidos con la interrupción del juego porque "estaban vomitando y ahogados en el camerino" por los efectos de la altura antes del arranque del segundo tiempo, cuando Gallego fue golpeado con un objeto en la sien y el árbitro Adrián Vélez detuvo el cotejo por falta de garantías.

'Cheché' consideró un espectáculo circense los reclamos y manifestaciones de Pimentel y trató de no seguir en una competencia de dimes y diretes.

"Hay que ignorar a la gente, dejarla a un lado, si ellos quieren seguir su circo vamos a ver quién les compra la boleta. No sé a qué horas tienen funciones, si a las 2, a las 3, a las 7 o a las 10, si los sábados o los domingos, no sé a qué horas abren su carpa, no sé si tendrán goteras en la carpa, sé que han dicho un montón de mentiras y embustes, pero no me interesa", comentó el timonel de los 'Tiburones'.

Hernández quedó inconforme y considera injusta la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor de concederle solo un punto al Junior tras la suspensión del partido ante Chicó, pero la acata.

"Respetamos las instancias, las personas que toman las decisiones, confiábamos en la jurisprudencia, pero vamos a seguir respetando eso".

De todas formas criticó, más allá de la repartición de puntos, que no se envíe un mensaje contundente a los vándalos del fútbol. "Esto va más allá de un punto o tres puntos, si en el Mundial se quitaron las mallas era para que la familia volviera. Si la Dimayor no sanciona de forma ejemplar, van a continuar estos hechos violentos porque no pasa nada".

Sobre la serie ante Chicó, que se definirá el jueves en el Metropolitano, aseguró: "La realidad es que nos entregaron un punto y a partir de esa decisión, equivocada o no, tenemos que salir a buscar la victoria en nuestra casa".

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor de ADN
Barranquilla
rafcas@eltiempo.com

Comentar
Guardar