header-articulo
Deportivo Cali goleó 3-0 al Pasto, que jugó con suplentes
Archivo

Deportivo Cali goleó 3-0 al Pasto, que jugó con suplentes

El cuadro visitante reservó su nómina titular para el partido de la final contra Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de julio 2012 , 02:54 p. m.

Un ambiente algo colorido tenía el estadio a pesar de que el juego entre caleños y pastusos era por cumplir. Los 'azucareros' querían despedirse de su público con una victoria, mientras los visitantes presentaban un cuadro alternativo para cuidar a sus valores más destacados de cara a la final.

Víctor Zapata ganó la espalda del marcador y centró a media altura, Juan Narváez (15 PT) se zambulló en el área chica para cambiar el destino de la pelota con la cabeza. El esférico pasó cerca del larguero.

Gustavo Biscayzacú (19 PT) era quien se movía con mayor inteligencia desde fuera del área para ganar espacio de cara al pórtico rival. Así, logró sacar un latigazo que se desvió en un defensor y se fue por poco.

La emoción solamente parecía estar en las tribunas con el aliento constante de los seguidores 'verdiblancos', los futbolistas no reaccionaban en la cancha y el partido era plano en su desarrollo.

Deportivo Cali logró abrir el marcador luego de una recuperación de Andrés Pérez que cedió rápidamente el balón a Perea, el delantero lo filtró entre defensores para que Félix Micolta (35 PT) cruzara el remate e inflara la red.

El propio Micolta estrelló un remate en el larguero desde fuera del área. Minutos antes, Biscayzacú probó un 'globito' que superó al arquero y se abrió cerca del palo. Eran los mejores minutos verdes, porque el Cali bombardeaba la portería rival.

Luego, Bryan Perea (44 ST) eludió al central con una gambeta corta y antes de que Andrés Peláez se pudiera recuperar punteó el esférico que se coló por debajo de la humanidad del cancerbero. Los 'azucareros' partían al camerino con una ventaja de dos goles en el marcador.

Deportivo Pasto salió con mayor agresividad para el segundo tiempo, los visitantes adelantaban líneas buscando el descuento y por momentos complicaban a la zaga de los caleños.

El resultado parecía satisfacer a los contendientes y el ritmo del juego había mermado, los pastusos tenían su cabeza en Santa Fe y los locales estaban circulando el balón hasta encontrar el lugar.

Fue Diego Peralta (17 ST) quien clavó el tercer gol de los 'verdiblancos' luego de un cobro de falta de Álvaro Domínguez. El defensor se elevó con soltura y martilló de cabeza para vencer a Peláez. Partido liquidado.

Deportivo Cali aceleraba por instantes y con ello era suficiente para descompensar a los defensores visitantes. Álvaro Domínguez (19 PT) remató con justeza, el cuero besó el palo y se fue.

Farid Mondragón solamente se sacudió a los 22 minutos de la parte complementaria tras un latigazo de Arlington Murillo que tenía destino de gol. Minutos después fue Mauricio Mina quien remató desviado.

Los últimos minutos sirvieron a los cuerpos técnicos para realizar modificaciones y evaluar otros comportamientos de sus jugadores en el terreno de juego. Cali pensando en el segundo semestre y Pasto con la mirada fija en los 'cardenales'.

Los verdes terminaron igualados en once puntos con los pastusos, tras el pitazo final los hinchas en las tribunas despidieron con un sonoro aplauso a su equipo. Ahora vendrá la evaluación de Julio Comesaña para proyectar el plantel del segundo semestre.

Síntesis
Deportivo Cali  3 / 0 Deportivo Pasto

Deportivo Cali: Farid Mondragón (6); Yerson Candelo (6), Édgar Zapata (6), Diego Peralta (6), Danny Aguilar (5); Andrés Pérez (6), Gustavo Cuellar (7), Álvaro Domínguez (6),  Félix Micolta (7), Gustavo Bizcayzacú (7) y Bryan Perea (6). DT: Julio Comesaña. 

Deportivo Pasto: Andrés Peláez (5); Juan D. Díaz (6), Omar Mancilla (6), Arbey Díaz (6), John Montaño (6); Luis Becerra (5), Éder Ruales (6), Víctor Zapata (6), Juan Villota (7), Juan J. Narváez (5) y Mauricio Mina (7). DT: José Flavio Torres.

Partido: Aceptable.

Cambios en Deportivo Cali: Jefferson Murillo por Micolta (27 ST), Cristian Nazarit por Biscayzacú (35 ST), Cristian Higuita por Perea (42 ST).

Cambios en Deportivo Pasto: Arlington Murillo 5 por Narváez (12 ST), Oscar Balanta 5 por Becerra (12 ST), Bryan Aldave por Mina (33 ST).

Goles: Félix Micolta(35 PT), Bryan Perea (44 PT) y Diego Peralta (17 ST) para Deportivo Cali. 

Amonestados en Deportivo Cali: Zapata, Cuellar.

Amonestados en Deportivo Pasto: Ruales.

Expulsados: No hubo.

Figura: Félix Micolta - Deportivo Cali.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 6.000 espectadores (aproximadamente). 

Árbitro: Juan C. Gamarra.

 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar