header-articulo
"Sólo queda ofrecerle excusas a toda la afición": Néstor Otero
Archivo

"Sólo queda ofrecerle excusas a toda la afición": Néstor Otero

El técnico de Santa Fe se mostró apesadumbrado por la eliminación de último minuto a manos del Tolima. "El partido ya lo teníamos cerrado, la idea era manejar la pelota", lamentó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2010 , 04:18 a. m.

A lo largo del semestre Independiente Santa Fe hizo una campaña notable pero, desafortunadamente, como en la mayoría de cosas en Colombia, quedaron faltando cinco centavos para el peso.

El profesor Néstor Otero dejó al descubierto su tristeza al final del encuentro en que el cuadro rojo no sólo perdió el partido con Deportes Tolima, también el paso a la anhelada final del fútbol colombiano.

Referente al resultado adverso, el técnico 'cardenal' comentó: "El gol de Tolima fue una virtud del jugador que patea de media distancia. Es un mazazo que nos dan porque faltaban dos minutos, el partido ya lo teníamos cerrado, la idea era manejar la pelota pero Medina sacó ese soberbio remate que nos cayó como un baldado de agua fría".

El cuadro rojo de la capital padeció gran parte del segundo tiempo y más después de la lesión de Luis Manuel Seijas, quien sufrió una lesión que desbarajustó el andamiaje 'cardenal.

"Fue un partido difícil, Seijas tiene una ruptura de costilla, está en la clínica. Igual nosotros armamos un 4-4-1-1 tratando de mantener el resultado pero ese gol nos eliminó", afirmó Otero.

Al final del encuentro sólo había desolación en las toldas santafereñas y el primero que puso la cara fue el estratega del cuadro capitalino: "En el camerino santafereño sólo hay lágrimas, llanto, tristeza y es desgarrador porque faltando dos minutos no se espera perder un partido de esa manera", comentó el técnico.

Del rival también habló y se alzó en elogios para el vinotinto y oro: "Tolima vino a jugar fútbol, a proponer y es un digno finalista", y agregó: "Para Hernán Torres sólo tengo palabras de felicitación y ojalá sea él el campeón".

Definitivamente para Santa Fe no fue el día, ya que al final del partido su presidente César Pastrana anunció extraoficialmente que dejaría su cargo. Esta noticia, sin embargo, debe ser confirmada este lunes.

El profesor Otero fue contundente y prudente referente a este tema: "Creo que éste no es el momento para hablar de eso, estoy muy triste y sólo hablo de lo que paso y no pudo ser".

Por último, el estratega 'cardenal' quiso dejar un mensaje a la hinchada y a sus jugadores: "Santa Fe luchó por el resultado, los jugadores se comportaron como hombres, ellos deben levantar la cara y por esas cosas del fútbol no se consiguió el resultado", finalizó Otero.

Gilberto Trejos S

Especial Futbolred.com

Comentar
Guardar