header-articulo
Once Caldas venció al Cali y jugará la final de torneo en Popayán
Archivo

Once Caldas venció al Cali y jugará la final de torneo en Popayán

El equipo blanco superó 5-4 al 'verdiblanco' en la definición desde el punto penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2015 , 01:45 p. m.

Once Caldas disputará el título del cuadrangular amistoso que se disputa en Popayán, capital del departamento del Cauca, frente a Deportivo Pasto.

En el primer juego de la jornada del sábado, los de Manizales derrotaron al Deportivo Cali. Dichos equipos igualaron 1-1, pero obtuvieron la victoria los de Manizales gracias a su efectividad en el cobro desde el punto blanco, en los penaltis.

El juego arrancó con vitalidad, alegre y abierto, Cali aplicado y buscando conexión entre líneas. El 'blanco' contrarrestaba con dinámica y referencia sobre sus rivales. Antes de completar el primer cuarto de hora, un susto para los 'verdiblancos', choque del delantero juvenil Alveiro Sánchez con un rival y debió ser sustituido.

La base del equipo de 'Pecoso' Castro eran los jóvenes talentos que se han destacado en la cantera, ellos, con su energía, lograron presionar para abrir el marcador en una jugada que empujó el defensor Jonathan Lopera en propia puerta. El 1-0 cerró el primer acto.

Once Caldas mejoró para la parte complementaria y acomodó líneas, el partido tuvo control compartido, las áreas tenían mayor acción. Allí mostró algunas variantes el conjunto orientado por Flabio Torres.

La igualdad llegó a través de César Arias, el delantero fue clave para la mejoría de los manizaleños. A pesar de estar en la fase de preparación, ya se reconocen movimientos en las fases defensivas y ofensivas. El 1-1 fue el marcador final y el duelo se definía en la tanda de penales.

Once Caldas se impuso 5-4.  Por Once Caldas convirtieron: Piedrahita, Sierra, Romero, Arias y Arango. Por su parte, por el Deportivo Cali anotaron: Pérez, Herrera, Reyes y Hurtado; José Cuadrado detuvo el cobro de Helibelton Palacios.tras fallo de Helibelton Palacios en la ejecución.

Lea acá también: ('Manga' Escobar estaría muy cerca de llegar a Atlético Nacional)

Además, entérese acá de: (Así ha sido la camiseta de Nacional en los últimos 24 años)


Síntesis

Deportivo Cali 1-1* Once Caldas
*(5-4) en tanda de penales.

Formaciones

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Danilo Arboleda, José Mondragón, Camilo Valencia; Andrés Pérez, Rodolfo Reyes, Andrés Roa, Luis F. Mosquera; Alveiro Sánchez y Sergio Herrera. DT: Fernando Castro.

Once Caldas: José Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Jonathan Lopera, Luis Murillo; Harrison Henao, Mike Campáz, John Valoy, Maicol Balanta; Johan Arango y Sebastián Penco. DT: José F. Torres.

Goles: Autogol de Jonathan Lopera, para Deportivo Cali; César Arias para Once Caldas.

Estadio: Ciro López.
Árbitro: Johan Cárdenas.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar