header-articulo
Macnelly pide mesura en Nacional: "Apenas van dos partidos en la Copa"
Archivo

Macnelly pide mesura en Nacional: "Apenas van dos partidos en la Copa"

El 'verde' regresó a Medellín luego del contundente triunfo en 0-4 sobre Peñarol en Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2012 , 03:49 a. m.

"Contrarrestamos el juego aéreo de Peñarol y manejamos muy bien la pelota. Fuimos agresivos en el frente de ataque. Explotamos mucho la espalda de Darío Rodríguez que era un punto que debíamos atacar y al final nos dio resultado", señaló el capitán del cuadro paisa luego de la goleada 0-4 sobre el 'carbonero'.

El '10' destacó en rueda de prensa al término del ruidoso triunfo en el Centenario que "Nacional tiene muchas variantes con jugadores rápidos y de mucha técnica. Esperemos seguir con mucha mesura, humildad y de igual forma porque esto apenas comienza".

Así mismo, el exJunior, Cúcuta, Colo Colo y San Luis ponderó la construcción de grupo en tan poco tiempo con 15 piezas nuevas: "si bien llegaron muchos jugadores, la mentalidad fue siempre la de construir equipo. Todos tiramos para el mismo lado, con la misma idea. Todos hemos entendido que luchamos por la misma causa. Si todos tiramos para el mismo lado, será más fácil conseguirlo".

Claro que hizo un llamado para calmar las aguas y bajar la marea. "Tenemos que ser muy mesurados. Llevamos dos jornadas en las que nos ha ido bien pero hay que tener humildad y tranquilidad para seguir trabajando. Vamos por buen camino después de conformar muy bien este equipo", concluyó.

La plantilla de Atlético Nacional regresó en la tarde de este miércoles a la capital de Antioquia para empezar a preparar el duelo del próximo sábado frente a Deportes Tolima en el Atanasio Girardot. El volante John Valoy no será de la partida contra los 'pijaos' por un golpe en la rodilla. En su lugar iría, nominalmente, Diego Álvarez con el que 'Sachi' Escobar retornaría al módulo 4-2-2-2, usual cuando juega en casa.

Para el juego de este jueves, 8 p.m., frente a Envigado en el Polideportivo del Sur por la segunda salida en Copa Postobón, el 'verde' formaría con Franco Armani; Alejandro Bernal, Stefan Medina, Oscar Murillo, Boris Polo; Daniel Santa, Sebastián Pérez, Avilés Hurtado, Juan Fernando Quintero: Johan Fano y Diego Álvarez.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar