header-articulo
Barcelona festejó el título en casa al vencer 2-1 a Valladolid
Archivo

Barcelona festejó el título en casa al vencer 2-1 a Valladolid

Ahora, al equipo catalán le quedan seis puntos más y si los gana llegará a los 100.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2013 , 11:42 a. m.

Barcelona un partido sin intensidad contra el Valladolid (2-1) y los tres puntos le acercan un poco más a los 100 que aún puede alcanzar si logra la victoria en los dos últimos encuentros que le quedan, frente a Espanyol y Málaga.

Barça y Valladolid, este último con la salvación ya firmada, se encontraron en un partido que acabó siendo aburrido y carente de tensión, a pesar de que siempre los barcelonistas tuvieron el control del mismo, casi sin permitir ni una acción ofensiva a su rival.

Primera parte estuvo pasada por agua y los dos equipos, sin presión debido, se sintieron liberados, aunque el Barcelona fue el que volvió a tener el dominio del balón. A pesar de la superioridad azulgrana, y ante la ausencia de Messi por lesión, y que Villa, el ariete más claro, volvió a jugar en la banda, al Barça le constó encontrar el tono delante.

La primera acción clara llegó en el minuto 8, cuando Montoya por la banda derecha encaró hacia la meta y Valiente se interpuso en la trayectoria del balón. (Mire acá: Tito Vilanova recibirá más tratamiento contra el cáncer)

Al minuto siguiente, Jaime tuvo que tirarse a los pies de Pedro para desbaratar una acción clara de gol, tras una buena asociación azulgrana con pase en profundidad. Balenziaga se atrevió en una carrera en solitario hacia la meta azulgrana en el minuto 13, y después de perder el balón se lo volvió a encontrar tras un rebote, pero su disparo flojo careció de peligro.

Otra vez el defensa del Valladolid, pero en su área, salvó a su equipo al poner justo el pie para desviar el balón tras un disparo de Villa, después de un gran pase largo de Piqué.

Xavi cortó un balón en el minuto 21, tras una nueva salida en corto del Valladolid, lo envió dentro del área a Pedro y éste fusiló por bajo ante el extraño que hizo Jaime en la salida (1-0).

Valladolid tuvo su momento en el 28, cuando Óscar se encontró un balón muerto cerca del área azulgrana, pero no se atrevió en la acción e intentó un disparo lejano que le salió muy flojo. También tuvo una buena ocasión de gol Iniesta, pero el balón acabó rebotado en un defensa.

Mayor fortuna tuvo el Barça en un córner que botó Xavi y Marc Valiente, en su intento de despejar, coló el balón en su portería (2-0), a pocos minutos de llegarse al descanso. Xavi Hernández se estrenó con un disparo en el segundo tiempo que Jaime detuvo con una gran intervención.

En la otra portería, Omar hizo intervenir a Valdés en una acción que acabó en córner. El Barça tuvo el tercero al cuarto de hora, en un disparo de Pedro que acabó tocando el larguero. (Lea acá: Elche, nuevo equipo de Primera División en España)

El partido se contagió del tono de la noche fresca y lluviosa, y cayó en picado en intensidad y acciones de gol. En el minuto 34, el choque se activó un poco con una jugada y un disparo de Montoya que Jaime envió a córner, y Cesc en la continuación intentó colocar el balón en la cruceta, sin acierto.

Dos minutos después, Villa se encontró un balón franco dentro del área y nuevamente Jaime desbarató la acción, pero dejó la pelota en los pies de Pedro, quien, con la portería vacía, la envió fuera.

En la última acción de ataque interesante del partido, el Valladolid sacó petróleo de una internada de Manucho en la que Montoya le hizo penalti. Víctor Pérez ejecutó la acción y engañó a Valdés (2-1).

Ficha técnica

Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Thiago, min.64), Xavi, Iniesta (Dos Santos, min.76); Cesc (Tello, min.82), Pedro y Villa.

Valladolid: Jaime; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Álvaro Rubio (Sastre, min.85), Víctor Pérez, Omar (Alberto Bueno, min.68), Óscar; Larsson y Guerra (Manucho, min.76).

Goles: 1-0, min.21: Pedro. 2-0, min.42: Marc Valiente (pp). 2-1, min.89: Víctor Pérez (penalti).

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Sin cartulinas.

Incidencias: partido de la trigésima sexta y antepenúltima jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 56.055 aficionados, la peor entrada de la temporada. Estuvo lloviendo durante todo el partido.

EFE

Comentar
Guardar