header-articulo
Falcao anotó el gol del Atlético, que cayó 1-2 ante Barcelona
Archivo

Falcao anotó el gol del Atlético, que cayó 1-2 ante Barcelona

El goleador colombiano marcó a los 48 minutos del juego que se disputó en el Vicente Calderón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2012 , 01:17 p. m.

Falcao saltó como un tigre en el ára en el cobro de un tiro de esquina del equipo 'colchonero' y empujó la pelota desde el aire, con garra y olfato goleador.

El colombiano no había tenido muchas oportunidades de anotar a lo largo del partido, pero siempre se mostró atento, pese incluso a la buena labor defensiva del Barcelona y al mano a mano que libró con el argentino Javier Mascherano.

Dani Alves había puesto a ganar parcialmente al equipo culé en la primera parte.

Sin embargo, a los 81 minutos Lionel Messi sacó el conejo del sombrero y de tiro libre, en un cobro lleno de calidad con su pie zurdo, mandó la pelota con comba y efecto a la vez para el segundo tanto del equipo azulgrana, con el que al final ganó 1-2.

Sendos remates de Falcao, de Adrián y de Juanfran hicieron  figura del partido al arquero Víctor Valdés, ya que el Atlético de Madrid puso todo el corazón y arrincónó al Barcelona en los últimos 10 minutos del encuentro.

Con este resultado y tras disputarse la fecha 25 de la Liga de España, Barcelona llega a 54 puntos, diez menos que el líder Real Madrid, mientras el Atlético ocupa la novena casilla con 32 unidades.

El tanto de Messi prolongó la ilusión del equipo azulgrana en la carrera por el título de Liga y frenó al conjunto rojiblanco, que perdió su condición de invicto con la llegada del argentino Diego Simeone como técnico, pero que, tras un primer tiempo irrelevante, tuvo las mismas opciones de ganar que su rival.

Messi fue el más listo y el más preciso, mientras Courtois colocaba la barrera en una falta. Su disparo rescató al Barcelona en un momento decisivo, cuando el Atlético ganaba en convicción camino de la portería rival, y cerró un triunfo obligado para el conjunto azulgrana, que le permite mantener su persecución del Real Madrid.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke (Salvio, m. 77), Gabi, Tiago, Arda Turan (Silvio, m. 86); Falcao y Adrián.

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves (Cuenca, m. 71), Puyol, Mascherano, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Cesc (Pedro, m. 77), Alexis (Piqué, m. 84) y Messi.

Goles: 0-1, m. 36: Dani Alves culmina en el segundo palo un centro de Cesc. 1-1, m. 48: Falcao remate de volea un saque de esquina. 1-2, m. 81: Messi, de falta directa cuando Courtois colocaba la barrera.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a los locales Godín (m. 24), Juanfran (m. 25), Arda Turan (m. 30), Tiago (m. 61), Koke (m. 74), Miranda (m. 81) y Falcao (m. 85) y a los visitantes Messi (m. 8), Cesc (m. 45), Alves (m. 71), Alexis (m. 77) y Xavi (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

EFE y Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar