header-articulo
Alicastro, el hincha que transmitió por celular el juego de Colombia
Archivo

Alicastro, el hincha que transmitió por celular el juego de Colombia

Es un cantante colombiano que vive hace 10 años en Miami. Nunca había visto a la Selección en vivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2011 , 05:52 a. m.

Sin más elementos técnicos que dos Iphone, Fabián Alicastro, o simplemente Alicastro, un cantante y compositor colombiano que vive hace diez años en Miami, junto con otros tres amigos, transmitió el partido entre Colombia y Jamaica, en Fort Lauderdale. El juego no se vio por Caracol TV, el canal que tiene los derechos de la Selección.

Cerca de 33.000 personas siguieron, a pesar de las dificultades técnicas y de que la imagen no era la mejor, la victoria del equipo de Leonel Álvarez. Entre ellas estaban los padres de Alicastro, que tardaron en darse cuenta de que el comentarista era su propio hijo.

"Mi mamá no tenía dónde ver el partido. Encontró la señal en Ustream. Llevaba como diez minutos viendo el partido, cuando de pronto dijo 'esa voz se me hace conocida'. ¡Claro, era yo!", dijo Alicastro, vía celular, con el 10 por ciento de batería que le quedaba luego de la emisión. "Ya sabíamos que el partido no iba por televisión. No lo hicimos con ningún interés de nada, simplemente de divertirnos. Pensábamos: 'Alguien va a vernos, alguien va a querer ver a la Selección', y resultó que tuvo más de 33 mil visitas", agregó.

La decisión de montar la señal se tomó en minutos. De hecho, bajaron la aplicación minutos antes de empezar el juego, en medio del aguacero. Incluso, durante el juego se vio a varios espectadores con bolsas plásticas en la cabeza, atravesándose.

"Lástima, no se veía muy bien, pero algo es algo. Lo más bonito del cuento es que yo nunca había visto a la Selección en vivo", señaló.

Alicastro, cantante y compositor de música rock y pop en español ("Soy de un estilo cercano a Cabas, a Andrés Cepeda, a Juanes, pero con más letra", explicó), afirmó que esperaba que algún día el fútbol le iba a ayudar en algo. "Sabía que no iba a ser jugando, aunque no soy tan malo. Con mis tres amigos, Hernán, Felipe y Jhonatan, jugamos todos los domingos, por diversión, en el Doral, en Soccer Seven", expresó.

Su cuenta en twitter (@alicastro) ganó cerca de 1.500 seguidores en las dos horas del juego. Lo mismo pasó en su fanpage en Facebook, y su página web (www.alicastro.com) tuvo alrededor de 15.000 visitas en ese lapso.

Ahora, Alicastro se prepara para viajar a Colombia (estará entre el 20 de septiembre y el 7 de octubre) y espera conseguir una camiseta de la Selección: "No tengo camiseta. Tenía ganas de ponerme una, pero no alcancé a comprarla, así que me puse una amarilla que encontré por ahí".

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes de El Tiempo

Comentar
Guardar