Radamel Falcao García estaba al acecho, como el 'tigre' del área que es, y a los 36 minutos del primer tiempo saltó por su presa, la pelota, para empujarla al fondo de la red mexicana y provocar el primer grito de gol de la era Pékerman en la Selección Colombia.
El goleador atrapó un rebote dejado por el arquero mexicano Guillermo Ochoa tras un potente disparo de Dorlan Pabón, y la pelota llegó a su pie derecho como si tuviera un imán. Después de impactarla y ver que se metía en la portería azteca, Falcao abrió los brazos y corrió lleno de emoción a festejar su anotación.
Antes del tanto, Falcao fue el primer jugador de Colombia que probó las manos de Ochoa y lo hizo con un remate por abajo que supo controlar el meta de México, pero que a la vez mostró la concentración y el 'hambre' de gol del depredador samario.
Entre ese y el instante del gol fue muy poco el juego que recibió el ariete del Atlético de Madrid español, porque la pelota no fue bien entregada por sus compañeros de equipo y porque la zaga mexicana le hacía el 1-2 en la marca.
Falcao también fue importante en la conquista del segundo gol de Colombia, para el triunfo 2-0 frente a México, pues cuando Pablo Armero hizo el pase hacia atrás, en el área del rival, el goleador se movió con inteligencia, arrastró las marcas y permitió que de atrás llegara libre Juan Guillermo Cuadrado y batiera a Ochoa con un tiro potente.
En labores de marca, Falcao presionó siempre la salida de México e intentó recuperar la pelota. Fue muy efectivo y a los 87 minutos le dejó su puesto a Jackson Martínez. Su raza de artillero también se destacó, pues el técnico José Pékerman lo puso donde es: en el área del rival, como el '9' goleador que necesita la Selección Colombia.
Los números de Falcao ante México
- Goles: 1
- Remates directos: 3
- Pases buenos: 6
- Pases malos: 2
- Faltas cometidas: 1
- Faltas recibidas: 1
- Tarjetas amarillas: 1
- Minutos jugados: 87
Redacción Futbolred.com