header-articulo
Sin Teófilo Gutiérrez en la titular, Leonel probó variantes tácticas
Archivo

Sin Teófilo Gutiérrez en la titular, Leonel probó variantes tácticas

Este domingo en la práctica de Colombia, el técnico ensayó con un módulo táctico de 4-2-3-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2011 , 03:17 p. m.

Las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad de Barranquilla no impidieron que Álvarez y el grupo de jugadores desarrollaran su trabajo. Eso sí, el agua hizo que el seleccionado colombiano trabajara con poca intensidad en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe.
 
Se espera que Leonel confirme la nómina titular este lunes en la ya acostumbrada rueda de prensa, que tendrá lugar en el hotel de concentración, a las 11y 30 de la mañana.
 
En la práctica hubo algunas variantes, empezando por el módulo táctico y algunos jugadores que regresarían. Dentro del esquema de 4-2-3-1, el gran ausente fue Teófilo Gutiérrez.
 
El adiestrador antioqueño usó a David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera y Pablo Armero; Gustavo Bolívar Abel Aguilar, Adrián Ramos, James Rodríguez y Dorlan Pabón; como único delantero paró a Jackson Martínez.
 
Así las cosas, Leonel Álvarez optaría por un solo atacante, modificando la estrategia que utilizó frente a Venezuela donde alineó un 4-4-2 y jugó Teófilo Gutiérrez.
 
También paró a Dayro Moreno, como volante externo en el lugar de Dorlan Pabón. Además, probó con Diego Arias en línea de tres mediocampistas de primera línea, acompañando a Bolívar y a Aguilar.
 
Lo cierto es que en la práctica de este domingo quedó claro que el DT de Colombia está pensando en jugar frente a Argentina con un solo delantero, que sería Jackson Martínez y que Abel Aguilar sería el reemplazante del lesionado Fredy Guarín. En su idea también entraría Adrián Ramos.
 
La afición barranquillera y todo el país esperan que Leonel Álvarez confirme mañana la alineación titular en la rueda de prensa y destape las cartas para derrotar a los argentinos en el estadio Metropolitano, el próximo martes.
 
Diego Loaiza Gómez
Enviado especial a Barranquilla
Periodista Futbolred.com

Comentar
Guardar