header-articulo
Nos gusta Barranquilla por el apoyo y la energía positiva": Armero
Archivo

Nos gusta Barranquilla por el apoyo y la energía positiva": Armero

El lateral de la Selección Colombia ya palpita el duelo con los argentinos del próximo martes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2011 , 05:25 p. m.

Pablo Armero negó en su contacto con la prensa, este domingo en la práctica a las afuera de la capital del Atlántico, que hayan escogido esta sede para disputar las Eliminatorias por el calor sofocante que se siente en condiciones normales en la ciudad costera.

Mucho se ha hablado en Argentina de la alta temperatura y de la humedad en Barranquilla para el compromiso en el estadio Metropolitano. Y es que la 'albiceleste' recuerda con bastante cautela el juego como visitante frente a Venezuela, en octubre, donde cayeron 1-0 y se disputó bajo un calor insoportable.

Pero la realidad es otra. Por estos días en 'La Arenosa' no para de llover y se prevé que el clima no cambie, por lo que los argentinos respiran un poco más tranquilos. Cuando el lateral colombiano fue indagado por la propia prensa 'gaucha' sobre la elección de la sede, fue muy claro en su respuesta.

"Nosotros como colombianos por la alegría que se vive aquí en Barranquilla, por el apoyo que se siente y esa energía positiva es por lo que nos gusta jugar acá. El fútbol es el mismo y en cualquier parte tenemos que jugar de la misma forma", declaró el futbolista del registro del Udinese italiano.

Será un duelo de equipos necesitados. Aunque están entre los tres primeros puestos de la Eliminatoria, Colombia y argentina vienen de igualar sus compromisos anteriores, ambos actuando en condición de local.

Pablo Armero, que estará como titular frente a la 'albiceleste', habla con mucha prudencia del seleccionado con el que se verán las caras y le preocupa todo el equipo contrario, no solo Messi.

¿Qué piensas del rival?

Pablo Armero: "Todos sabemos que Argentina es un gran rival, una gran selección, pero nosotros tenemos que pensar en lo que podemos aportar y entrar al campo y hacer las cosas bien".

¿Qué hay que mejorar del partido con Venezuela?

P.A: "En el segundo tiempo tratar de mejorar en el dominio del balón, los 90 minutos tener el balón nosotros y ellos no nos hagan daño y culminar bien las opciones de gol".

¿Qué les ha dicho Leonel Álvarez con respecto a Messi?

P.A: "Argentina es una selección, no es un solo jugador. Sabemos que Messi es el mejor del mundo pero ahora estamos pensando en todo Argentina, está Higuaín, Lavezzi, son jugadores importantes del mundo y hay que pensar en todos ellos".

¿Qué observó del partido de Argentina con Bolivia?

P.A: "Vimos el partido, Argentina tuvo muchas opciones de gol, que hizo las cosas bien, pero no pudo ganar porque Bolivia se paró bien y trató de mantener el empate. Sabemos que va no va a ser fácil".

Argentina va a jugar a las 4 de la tarde con Colombia bajo un calor insoportable. Ahora con la lluvia, qué es lo que se espera porque no es lo mismo ni para ustedes ni para Argentina.

P.A: "Sí, el campo se pone un poco pesado, no se puede mostrar un buen fútbol, pero eso no es ventaja. Nosotros como colombianos por la alegría que se vive aquí en Barranquilla, por el apoyo que se siente, esa energía positiva es con la que nos gusta jugar acá. El fútbol es el mismo y en cualquier parte tenemos que jugar de la misma forma".

D

iego Loaiza Gómez
Enviado Especial a Barranquilla
Periodista Futbolred.com

Comentar
Guardar