header-articulo
Sampaoli completó nómina de Chile con jugadores locales
Archivo

Sampaoli completó nómina de Chile con jugadores locales

Jhonny Herrera, José Rojas, Charles Aránguiz y Cristopher Toselli, en la lista de la 'rojita'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2013 , 05:52 p. m.

Terminada la décima fecha del Torneo de Apertura, Jorge Sampaoli completó la nómina de cara a los encuentros de Chile ante Colombia y Ecuador por las Clasificatorias.

En el listado de cuatro jugadores locales destaca el regreso de Johnny Herrera quien no estuvo en la última citación del DT de la "Roja" a raíz de una lesión. El resto de los citados fueron: José Rojas, Charles Aránguiz y Cristopher Toselli.

Con el retorno del portero de la Universidad de Chile, el damnificado fue el meta de O'Higgins, Paulo Garcés, quien estuvo en la citación para los partidos ante Venezuela y España, pero que ahora quedó fuera de la convocatoria.

Cabe recordar que Rojas también estaba incluido en la última nómina, pero a raíz del consumo de un medicamente no adecuado el cuerpo técnico de la selección liberó al jugador para no arriesgarlo a un sanción.

La información fue entregada a través del sitio oficial de la ANFP, donde se ratificó el nombre de los cuatro jugadores que ya sonaban hace un par de días.

Los primeros convocados empiezan a unirse a la concentración austral


La misión Colombia ya está en marcha. Poco a poco los seleccionados chilenos comienzan a llegar al país para sumarse a los trabajos de cara al duelo del viernes 11 de octubre, en Barranquilla, por las Clasificatorias.

La mañana de este domingo fueron cinco los jugadores nacionales que arribaron al Aeropuerto Arturo Merino Benítez: Claudio Bravo, Francisco Silva, Gary Medel, Felipe Gutiérrez y Gonzalo Jara.

Además, en la tarde de ayer, sábado, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas llegaron desde Brasil totalizando por ahora siete hombres, los que ya pondrán a las órdenes de Jorge Sampaoli en Juan Pinto Durán.

El resto de los futbolistas de la "Roja" irán llegando durante la tarde de este domingo y la mañana del lunes, día que comenzarán de lleno los entrenamientos con la totalidad del plantel.

La selección realizará dos días de días de prácticas en nuestro país y el miércoles tomará sus maletas rumbo a Barranquilla para el duelo programado a las 18:00 horas del viernes.

Previo al viaje a Colombia, Sampaoli dará una conferencia de prensa en Quilín el día martes para analizar el presente de la "Roja" y lo que viene de cara a los partidos ante los cafeteros y Ecuador.

El Mercurio de Chile/GDA

Comentar
Guardar