Independiente ganó este domingo su tercer partido en el año al superar al Argentinos Juniors por 3-1 y encendió una tenue luz de esperanza en su lucha por mantenerse en la Primera División, en la undécima jornada de la Liga argentina.
Leonel Galeano (m.52), Daniel Montenegro (m.78), de penalti, y el paraguayo Adrián Fernández (m.80) marcaron para el equipo de Avellaneda, desde hace dos semanas dirigido por Miguel Ángel Brindisi, mientras que el colombiano Reinaldo Lenis (m.62) anotó para el Argentinos Juniors. (Mire acá: Boca igualó su peor récord histórico, con diez partidos sin triunfos)
Con este resultado el Independiente cortó una racha de siete partidos sin triunfos en el peor momento de su centenaria historia, casi al borde de sufrir el primer descenso de categoría.
En cambio, para el Argentinos Juniors, que comparte el último puesto con el Estudiantes de la Plata al sumar solamente siete puntos de 33 posibles, la derrota le ha puesto a un paso de las posiciones del descenso.
En la formación roja de Avellaneda destacó el delantero colombiano Juan Caicedo, quien sustituyó al argentino Ernesto Farías en el comienzo de la segunda parte y se convirtió en el generador de varias situaciones de peligro para la meta del conjunto del barrio de La Paternal.
Jugarán más tarde Newell's Old Boys-Racing y River Plate-Quilmes, mientras que el lunes lo harán Belgrano de Córdoba-All Boys y Lanús-Atlético Rafaela. El Vélez Sarsfield-Tigre ha sido aplazado al 8 de mayo.
Colombiano Reinaldo Lenis debutó con gol en Argentinos Juniors
El jugador caleño, que venía de tener un buen rendimiento con el conjunto de La Paternal en el Torneo de reservas, fue convocado por el técnico Ricardo Caruso Lombarda por primera vez, para ser parte del primer equipo.
Lenis ingresó en el minuto 13 de la segunda mitad y cuatro minutos después, marcó el empate para Argentinos con un tanto de gran factura que ponía en aprietos a Independiente. Sin embargo, su destacada presentación con la camiseta del ‘bicho’ se vio opacada porque su equipo cayó 3-1 y está en riesgo de descender.
EFE