header-articulo
Con goleada, Pereira se presentó en el Hernán Ramírez
Archivo

Con goleada, Pereira se presentó en el Hernán Ramírez

4-0 fue el resultado final del juego disputado por los "matecañas" ante el Alianza Petrolera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2012 , 02:45 p. m.

Cerca de 3.000 personas acompañaron al Deportivo Pereira en su primer juego en casa, nuevamente en la categoría B. Esos fieles hinchas al final salieron felices por la actuación del equipo que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano, aunque en la primera parte sufrieron de más porque los risaraldenses no podían abrir el camino que los condujera a la victoria.

Desde el primer minuto Pereira salió a imponer condiciones, pero no se le hizo fácil la tenencia del balón debido a la drástica presión de los jugadores barramejos, por eso no fueron claras las aproximaciones de los dueños de casa al pórtico defendido por Santiago Rodas.

Debido a que la generación de ideas en la mitad de terreno no era clara, José Heriberto Izquierdo y Herman Pulgarín probaron con remates de media distancia que estuvieron cerca de abrir el marcador. Carlos Salazar también lo intentó en el cobro de un tiro libre, pero Rodas pudo despejar el esférico.

Aunque los hombres de Héctor Estrada lograban enredar el juego de los locales, era muy poco lo que inquietaban el arco defendido por Alexis Márquez. A los 28 minutos, luego del cobro de un tiro de esquina, Rodas falló en el despeje y el balón le cayó a Carlos Díaz, que no pudo concretar la oportunidad.

Al final de la primera mitad, más con ganas que con argumentos, "los matecañas" se seguían acercando, Salazar e Izquierdo volvieron tener opciones de abrir el marcador, pero parecía que no estaban finos al momento de la puntada final.

En la segunda parte los dirigidos por Zambrano salieron decididos a conseguir la victoria, mientras el Alianza, seguía esperando el error del contrario para sacar ventaja. En los primeros minutos, Julián Barahona y Carlos Salazar volvieron a inquietar el arco de Rodas, y a los 10 minutos, un remate de Izquierdo se estrelló en el palo, lo que presagiaba que el gol no iba a tardar en llegar.

Y así fue, a los 16 minutos, Carlos Salazar se pudo adelantar a sus marcadores y superó la resistencia del portero visitante.

A los 20 minutos, los dos técnicos hicieron modificaciones en sus escuadras, Estrada cambió delantero por delantero, Yeison Devoz abandonó la cancha para darle paso a Dairon Asprilla, y Zambrano hizo ingresar a Cristian Ruiz por José el 'Mono' Herrera.

A los 23 minutos, el remate de Luis Londoño se fue ceca del palo izquierdo de Márquez, en lo que hubiera significado el empate petrolero, pero como el que no los hace los ve hacer, en la respuesta, Izquierdo tras realizar una bonita jugada individual logra sacar un remate que le resulta imposible de evacuar a Rodas para convertir el 2-0.

"La máquina amarilla" no tuvo argumentos para volver a meterse al partido y terminó viendo como lo que tenían planificado poco a poco se les iba al piso. A los 34 minutos Anderson Plata

marcó el tercero, lo que desató el delirio de la gente en el estadio, y algunos simpatizantes de la barra saltaron a la cancha para celebrar el gol.

Cuando el partido estaba por finalizar, Carlos Díaz volvió a ir hasta el área rival en una pelota quieta y esta vez no falló la oportunidad que se le presentó y logró el definitivo 4-0.

Pereira inició bien en su estadio, pero ahora tiene que ratificar sus aspiraciones cuando visite al Bucaramanga en el Alfonso López, en uno de los grandes clásico que presentará este torneo, mientras que Alianza Petrolera buscará su primera victoria en el campeonato ante Uniautónoma.

Arcadio Guzmán

Comentar
Guardar