Independiente Santa Fe dejó ver su alegría por el triunfo sobre el club venezolano y al final, en rueda de prensa, analizó lo que fue el compromiso y destacó algunas virtudes del club bogotano.
Eso sí, fue autocrítico con el poco fútbol expuesto por los 'cardenales' en la primera etapa del compromiso.
"El equipo mostró jerarquía, con un marcador en contra dio vuelta al resultado. Fue un primer tiempo donde no jugamos bien, estuvimos confundidos, más tranquilidad para la tenencia de la pelota, muy erráticos en los pases donde nos faltó más acompañamientos de los laterales para imponer nuestro estilo de juego, pero este equipo demostró que sí puede con la jerarquía que tiene. En el entretiempo hablamos de lo que pasó en el primero, de lo que teníamos que corregir. Cometimos un error en defensa que nos costó un lugar, pero esa no es razón para desmeritar el gran trabajo de los muchachos".
Otero festejó cada gol junto a su ayudante de campo, Diego Barragán, y aseguró que lo mostrado por sus dirigidos fue importante en la segunda etapa, y se queda con esa imagen porque eso es lo que quiere.
"En el segundo tiempo vimos un Santa Fe que es el que todos queremos ver. El que muestra un estilo de tenencia de balón, llegando por las bandas, abriendo el campo. Intentando llegar al gol de muchas maneras. Con un remate de Seijas que fue gol, que ya había intentado en el primer tiempo, después intentamos por las bandas, por la derecha y vino el gol de Óscar (Rodas), de cabeza, y después de 2-1 seguimos atacando porque queríamos aumentar el marcador y el arquero de ellos sacó dos balones de gol y otra de Ómar (Pérez) de la raya".
Sobre Caracas, el estratega santafereño sostuvo que el equipo venezolano "vino a esperar y a contragolpear. Pero de local tendrá que salir a buscar y a remontar el marcador y ahí se pueden generar espacios para nosotros. Nosotros también somos un equipo muy fuerte de visitante. Hemos dado un paso, pero esta serie no está definida. Tenemos mucha fe y vamos a ir por ese compromiso".
Santa Fe trabajó sin inconvenientes durante este viernes y ya piensa en lo que va a ser el compromiso frente a Millonarios por la décima fecha del torneo Finalización, donde aseguró que también hay que lograr los tres puntos para seguir tranquilos en la parte de arriba.
Redacción Futbolred.com
Bogotá